La caída del cabello por diversos motivos es un problema que afecta a cada vez más personas. Si bien hay cientos de pastillas y lociones en el mercado, una de las mejores formas de tratar la caída del cabello es con remedios naturales. ¿Quieres conocer unos cuantos? ¡No te lo pierdas!
8 remedios naturales para la caída del cabello

1. Nuez (Juglans regia)

El componente de la planta se caracteriza por la presencia de taninos, vitamina A, vitaminas B; la nuez proporciona propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes. La nuez también tiene aplicaciones en productos para los picores y la caspa.
2. Olmo (Ulmus campestris)

Los componentes de la planta son principalmente los taninos, astringentes y antiinflamatorios. El olmo es un excelente remedio para enfermedades endógenas de la piel, como la alopecia.
3. Tomillo (Thymus vulgaris)

El aceite esencial obtenido por destilación al vapor se caracteriza por la presencia de timol, linalol, carvacrol y pineno. Sus componentes favorecen la actividad antibacteriana y balsámica, contribuyendo así a reducir la irritación del bulbo piloso.
4. La bardana (Arctium lappa)

La bardana contiene tetraterpenos con fenoles y poliacetilenos, que combinan la actividad antibacteriana y seborreguladora, lo que explica por qué la bardana también se encuentra en productos contra la psoriasis. El aceite extraído de la raíz de bardana se utiliza ampliamente en fórmulas contra la pérdida del cabello.
5. Quillaja saponaria

También conocida como corteza de madera de Panamá, cuyo nombre hace referencia a las saponinas triterpenoides presentes en los principios activos de la planta, especialmente el ácido quillaico y la saponina. Contrariamente a lo que pudiera pensarse, al aplicarla sobre el cabello no produce mucha espuma, pero reduce el sebo de la superficie.
6. Ortiga (Urtica dioica)

Rica en compuestos de nitrógeno, aminoácidos, taninos, minerales y ácidos orgánicos. La ortiga es nutritiva y ayuda a la exfoliación, ya que favorce la acción de antiandrógenos.
7. El romero (Rosmarinus officinalis)

El aceite esencial, compuesto principalmente de monoterpenos de bajo peso molecular, ofrece una inmediata sensación de frescura. Además, ralentiza la degeneración del tejido ya que, paradójicamente, ejerce una inflamación que promueve la circulación sanguínea, por lo tanto facilita la circulación capilar.
8. Pimienta de Cayena (Capsicum frutescens)

La pimienta de Cayena es rica en alcaloides y vitaminas. Igual que el romero mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y causa inflamación potencialmente útil en caso de alopecia.
Estos 8 remedios naturales para la alopecia son una excelente opción si estás intentando tener una vida más alejada de los químicos. ¿Cuál es tu favorito?








