Lifestyle

Tratamientos naturales para combatir la duodenitis

La duodenitis es un trastorno cuyos síntomas incluyen dolor abdominal, incomodidades y náuseas. También se puede sentir ardor en el estómago. Esta enfermedad es una consecuencia de una infección bacteriana en el estómago. Su curación es similar a la de las úlceras. Les presentamos algunos tratamientos naturales para combatir la duodenitis.

PUBLICIDAD

Tratamientos naturales para la duodenitis

Fibra

Los productos con altas cantidades de fibra, como la avena, lentejas, zanahorias y derivados de la soya, son muy efectivos para reducir las causas de la duodenitis.

Té de manzanilla o diente de león

Lo mismo un té frío de manzanilla que un té tibio de diente de león pueden curar cualquier infección estomacal. La ingestión debe ser dos veces al día con un intervalo apropiado entre ambas tomas.

Vitamina A

Cualquier fruta o vegetal que contenga vitamina A debe tomarse a intervalos durante el día. Entre ellos están: melón, melocotón, zanahoria, calabaza cruda, naranjas y moras. Todas reducen los riesgos de padecer duodenitis.

Imagen thinkstock

Yogurt

Las personas que sufren esta enfermedad deben tomar diariamente un tazón de yogurt para reducir el dolor de estómago y calmar el sistema intestinal.

Suero de leche

El mejor y más sencillo remedio para la duodenitis es consumir suero de leche. Para lograr mejores resultados debe añadirse pimienta negra molida o semillas de comino molidas a un vaso de suero de leche y beber 2-3 veces al día a intervalos.

Imagen thinkstock

Limón

El jugo de limón ayuda a eliminar las bacterias que afectan el sistema digestivo. Además limpia el estómago de sustancias dañinas, lo cual favorece la curación.

Jugo de granada

Medio vaso de jugo de granada con una cucharada de miel dos veces al día puede ayudar a sanar la duodenitis.

Miel

Es importante usar miel natural. Se debe tomar en grandes cantidades acompañando las comidas habituales. La miel ayuda a reducir la inflamación estomacal. Una vía es consumir varias veces al día una rebanada de pan integral con una capa de miel.

Si bien la duodenitis es una enfermedad de síntomas muy incómodos, existen varios tratamientos naturales para combatirla. Lo importante es tener voluntad y llevar a cabo el remedio con regularidad. La mayoría de ellos no son excluyentes, así que puedes intentarlos en casa.