Lifestyle

Tratamientos estéticos naturales a base de calabaza

Imagen thinkstock

La calabaza es una verdura deliciosa, con un sabor dulzón. A mí personalmente me encanta la sopa crema de calabaza. Pero además de ser un excelente nutriente para nuestra salud, hay infinidad de tratamientos estéticos naturales a base de calabaza. ¿Quieres aprender algunos?

Imagen Thinkstock

Acondicionador de cabello

PUBLICIDAD

La calabaza restituye el brillo y la hidratación del cabello dañado. Hacer esta mascarilla para el cabello a base de calabaza es muy fácil, tan solo necesitarás:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • ½ taza de yogur
  • 2 cucharadas de miel

Mezclar bien y aplicar sobre todo el cabello, cubrir con una gorra de baño y dejar por 15 a 20 minutos. Lavar el cabello con normalidad. Aplicar una vez por semana si tenemos el cabello seco, cada 15-20 días si lo tenemos graso.

Imagen thinkstock

Hidratante corporal

Utilizar una crema hidratante corporal de calabaza -especialmente durante los mese fríos- nos ayudará a mantener la humedad de la piel. Hacemos la mezcla con puré de calabaza, aceite de coco y canela en polvo y aplicamos en la ducha. Dejamos actuar unos minutos y enjuagamos con agua tibia. Aplicar todas las semanas.

Imagen thinkstock

Mascarilla facial

Esta mascarilla facial de calabaza puede utilizarse en todo tipo de pieles y es rápida de hacer:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 2 cucharadas de azúcar rubia
  • 1 cucharada de miel
  • ½ taza de yogur

Mezclar todos los ingredientes y aplicar con una esponjita de maquillaje una fina capa sobre la piel del rostro. Dejar 8 a 10 minutos y enjuagar. Esta mascarilla nos aportará algo de exfoliación y también suavidad a la piel. Aplicar una vez a la semana.

Imagen thinkstock

Tónico facial

Si queremos un tónico facial astringente de calabaza -ideal para las pieles grasas, mixtas y con tendencia acneica-, debes mezclar el puré de calabaza, huevos, miel y vinagre de manzana. Batir un huevo y agregar a ¼ taza de calabaza, y luego añadir el resto de ingredientes. Dejar actuar 15-20 minutos y luego enjuagar. Aplicar un par de veces por semana.

Imagen thinkstock

Exfoliante corporal

Si quieres hacerte un exfoliante para el cuerpo, utiliza el puré de calabaza y combínalo con azúcar rubia o avena. Poner la mezcla en un paño o esponja húmeda y frotar por la piel con movimientos circulares, con el fin de arrastrar las células muertas y estimular el sistema linfático, permitiéndonos drenar las toxinas. Darse una ducha de agua caliente. Aplicar cada 15 días.

¿Te han gustado estos tratamientos estéticos naturales a base de calabaza? ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito?