Las varices son muy comunes, antiestéticas y generalmente producen dolor, aunque por lo general no representan un riesgo para la salud, por eso lo mejor es que comiences a tener en cuenta algún tratamiento natural para las várices que puedas realizar.
Tratamiento natural para las várices

Algunos de los factores principales que producen las várices son la constipación, el embarazo, el sobrepeso y permanecer parado por mucho tiempo. Tienes una gran variedad de tratamientos que puedes realizar para curar o por lo menos para reducir las venas varicosas.
Tienes en el mercado medias elásticas para várices que son muy recomendables para los casos más leves, y también se pueden usar como medida de prevención. También puedes recurrir a un masajista profesional, el masaje es muy recomendado en estos casos porque ayuda a mejorar la circulación y eliminar las toxinas, mediante este tipo de masajes puedes eliminar las varices.
También puedes tener en cuenta la aromaterapia, ya que hay a tu alcance varios aceites esenciales que te ayudarán a activar la circulación, unas gotas de aceite de romero pueden aplicarse en la zona mientras se realiza un masaje leve; de esta forma lograrás prevenir y/o mejorar las várices.
También puedes tener en cuenta los tratamientos de homeopatía y herbología, que son terapias naturales que te ayudarán a eliminar las várices de una forma natural. El ginkgo biloba es una de las hierbas más utilizadas en los tratamientos naturales.
Otro tratamiento natural es consumir una dieta baja en grasa y rica en fibra para eliminar las toxinas fácilmente. El consumo de abundante agua también tiene que ser tenido muy en cuenta en esta dieta, así como también la reducción de sal. Ten en cuenta que si realizas un tratamiento para las varices estarás mejorando en gran medida tu calidad de vida.








