Lifestyle

Top 5: Razones para beber jugo de granada

No hay ninguna ciudad que se llame "Banana" o "Naranja", ¡pero sí "Granada"! Y no es de extrañarse que los moros bautizaran a esa ciudad con dicho nombre frutal. La granada es una fruta muy nutritiva. Y tú, ¿ya estás al tanto de todos sus beneficios? Pues, hoy en iMujer te los revelaremos.

PUBLICIDAD

#1 Un corazón sano

Imagen thinkstock

El consumo de granada contribuye a disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos y, consecuentemente, reduce los riesgos de la obstrucción de las arterias y el desarrollo de todo tipo de enfermedades cardíacas. Asimismo, la ingesta frecuente de esta fruta es muy recomendable para equilibrar los niveles de colesterol en sangre.

#2 Presión arterial

Imagen thinkstock

La granada es también muy positiva para regular la presión arterial. En este sentido, actúa como una aspirina natural: hace que la sangre se diluya y que la presión arterial descienda. 

#3 Defensas fuertes

Imagen thinkstock

Esta fruta milenaria siempre se ha destacado por sus poderosos efectos antibacterianos y antimicrobianos. Esto la convierte es una de las mejores aliadas del sistema inmunológico y, por consiguiente, de una vida libre de enfermedades.

#4 Buena digestión

Imagen thinkstock

La granada es muy rica en fibra. Esta cualidad hace que el consumo de esta fruta sea muy beneficiosa para regular el funcionamiento intestinal, prevenir y aliviar las infecciones urinarias y contribuir en el proceso de perder peso.

#5 Mejor aspecto

Imagen thinkstock

He aquí los efectos más visibles de la granada: evita tanto la aparición de arrugas, como la pérdida de cabello. Esto se explica, entre otros motivos, por su increíble abundancia de antioxidantes. 

Sigue informándote sobre esta apasionante fruta: El mejor viagra natural: Jugo de granada

Estos son algunos de los beneficios de la granada –y de su jugo–. No podemos despedirnos, sin embargo, sin enfatizar en una precaución: ¡Cuidado, hipertensos! Antes de integrar el consumo de esta fruta a su dieta, consulten a su médico. La combinación de su jugo con la medicación puede desembocar en consecuencias para nada deseables.