Lifestyle

TOP 5: Hábitos de salud que tienes que adoptar en 2015

La ciencia y la medicina avanzan sin parar, y cada día descubren nuevas formas de cuidar nuestro cuerpo y mente. Por eso, a veces tenemos que revisar los hábitos que hemos desarrollado, porque muchos de ellos pueden ser obsoletos y hacernos más mal que bien. Descubre cuáles son esos hábitos de salud que tienes que adoptar en 2015.

PUBLICIDAD

#1 Olvídate de todo lo que sabes sobre el desayuno: es incorrecto

Imagen Thinkstock

Aléjate de las frutas y los granos en la mañana; tu cuerpo no necesita azúcar y gluten. Una dosis de grasas saludables es lo que te hará comenzar el día con el pie derecho. Toma huevos hervidos o escalfados con verduras, o sardinas en pan sin gluten, o medio aguacate rociado con jugo de limón o aceite de oliva, sal y comino.

#2 Mira el tipo de calorías, no el número

Imagen Thinkstock

Contar las calorías es una distracción que podría llevarte a un camino de edulcorantes artificiales y conservantes, las peores cosas que le puedes dar a tu cuerpo. En su lugar, planifica comer alimentos limpios, provenientes directamente de la naturaleza y llenos de nutrientes. Presta atención a la fuente de tus calorías en lugar del número, porque cien calorías de col rizada son mucho mejores para ti que un centenar de calorías de la máquina expendedora.

Descúbrelo: 5 nuevas formas de comer saludablemente sin contar calorías

#3 Cuida tus pies

Imagen Thinkstock

A menudo olvidados y castigados, los pies son el centro de mando del cuerpo; sé amable con ellos. Mientras estás lavando platos o charlando en el teléfono, rueda una pelota de tenis debajo de la parte inferior de un pie, luego el otro, durante 5 minutos cada uno (o, si quieres mimarte realmente, utiliza un rodillo de pie). De esta forma relajarás todos los pequeños músculos que te sostienen durante todo el día.

Y recuerda que los tacones altos no sólo hacen daño a tus pies; afectan todo el cuerpo, desde los pies hasta las rodillas, las caderas, la columna vertebral, el cuello (y luego el cerebro y el estado de ánimo, ya que si te estás haciendo daño, estás de mal humor).

PUBLICIDAD

#4 El aceite de oliva en la ensalada es mejor que el aceite de oliva para cocinar

Imagen Thinkstock

Las grasas nutritivas saludables del aceite de oliva extra virgen se alteran cuando se calienta el aceite. Eso no significa que sea malo para ti cuando lo utilizas en la cocina; simplemente le quita parte de sus propiedades saludables. Así que para obtener el máximo beneficio para tu salud, rocíalo en tu ensalada o mézclalo en un jugo verde (añade una riqueza increíble).

#5 Muévete 5 minutos cada hora

Imagen Thinkstock

Esto es fácil de decir y difícil de hacer para algunos, pero para no olvidarte lo puedes escribir en un post-it y pegarlo en cualquier lugar donde tengas que pasar mucho tiempo inactivo (como frente al ordenador, por ejemplo). Después de 55 minutos de trabajo, levántate y camina 5 minutos, o sube un tramo de escaleras. O si tienes una oficina privada, realiza un par de poses de yoga o algunos ejercicios de calistenia de la vieja escuela (flexiones, saltos), cualquier cosa que te sacuda.

Como ves se trata de 5 nuevos hábitos de salud sencillos que puedes incluir en tu vida fácilmente este 2015.

¡Y cuidado con estos 6 malos hábitos que dañan la salud!