Entre los niños y las ocupaciones del día a día, puede ser difícil encontrar tiempo para el cuidado del cuerpo. Pero es importante hacerle un lugar al ejercicio, tanto por la salud física como por la mental. Elsa Pataky, en ese sentido, es una mujer como cualquier otra: tiene una agenda agotadora debido a su participación en varias producciones cinematográficas y televisivas y, encima de todo esto, es madre de tres pequeños.
Toma nota: Elsa Pataky reveló los secretos para mantener esa figura después de tres hijos


La actriz española revela que es posible tener un cuerpo envidiable después de dar a luz a tres hijos: ¿cómo? Siendo creativa con los momentos para ejercitarse y con algunos trucos para comer más sano.
Consigue la figura de Elsa Pataky: todos los secretos revelados
Antes del ejercicio viene la alimentación. Es importante comer bien para proporcionar energía al cuerpo y rendir más al hacer ejercicio. Elsa y su esposo, el actor Chris Hemsworth (Thor, en las películas de Marvel), comienzan sus días con un jugo verde hecho de, dice ella, «una manzana, una zanahoria, algo de apio con las hojas, un limón sin cáscara», reporta Now To Love, un medio de comunicación australiano. «Una vez que está hecho, agregas algunas cucharaditas de aceite de oliva.»
La actividad física es, sin embargo, importante: «El ejercicio siempre fue mi espacio seguro. Es un momento para descargarme completamente, exigirme y descubrir mi fuerza interna —y externa—», dice Pataky para Good Housekeeping.
La actriz de 42 años confía en las rutinas personalizadas que practica con Fernando Sartorius, un entrenador personal español. Él reveló que Elsa incorpora una gran variedad de actividades, desde yoga y surf hasta boxeo y circuitos de entrenamiento. Hacer muchas actividades diferentes es una gran manera de evitar aburrirse; la variedad ayuda a encontrar la motivación para moverse. Además, cada entrenamiento mueve los músculos de una manera única. La clave del éxito, revela el entrenador, es visualizar cada músculo cuando esté en uso, para maximizar los resultados.
Otra gran manera de motivarte para ejercitarte es otra persona con el mismo objetivo. En el caso de Elsa, es su esposo, cuyo contrato para representar al dios del trueno le exige mantenerse más que fornido. Para Elsa, es mucho más fácil mantenerse motivada acompañando a su pareja a entrenar.
«Como madre de tres pequeños, puede ser difícil atravesar un entrenamiento sin una o dos interferencias, pero hago lo mejor para terminarlo», explica. Es diferente cuando está trabajando en un set: «tengo mucho tiempo muerto». Además de leer y enterarse de las últimas noticias, lo que más le gusta hacer es usar ese tiempo para ejercitarse. «Para mí, es mucho más difícil hacer entrar un entrenamiento en casa porque constantemente me siento reclamada [...] entre cocinar, limpiar y perseguir a mis chicos por la casa.»
Como le es difícil dejar a sus hijos, Elsa trata de convencerlos de acompañarla en sus actividades. «Voy al gimnasio y dejo que se diviertan jugando alrededor mientras hago ejercicio por una hora.»
También indica que no les tiene miedo a los entrenamientos de fuerza, a construir su cuerpo y a mostrar sus músculos. «Desde que me convertí en madre, aprendí qué tan fuertes somos nosotras las mujeres. En serio, ¡es sorprendente lo que nuestros cuerpos pueden hacer! Es una lástima que no usemos nuestros cuerpos en su máxima capacidad», dice la actriz. Y agrega: «me siento mucho mejor desde que hago ejercicio».
Su último consejo es usar lo que le queda de energía antes de irse a la cama, ya que los niños ya están dormidos y tiene un poco de tiempo para ella. «Hago o bien un entrenamiento rápido y agotador o una secuencia de yoga relajante, depende de cómo me sienta ese día.»
Y aunque es cierto que tiene una figura envidiable, no tiene una personalidad para nada superficial. Cuando el diario Daily Express le preguntó si su esposo le parecía apuesto, contestó: «para mí, lo sexy está en el interior».
Lee también:








