Muchas veces nos complicamos buscando y desarrollando las mil y una estrategias para adelgazar, seguimos las dietas equivocadas, hacemos ejercicio de la forma incorrecta y adquirimos hábitos que en vez de hacernos personas más saludables nos convierte en alguien obsesionado con adelgazar y con un estado físico desastroso. Cuando en verdad una forma de bajar de peso en forma saludable es: hacer las cosas más simples. Piensa en la comida como si fuese combustible, hay comidas que sí funcionan como combustible para tu cuerpo y otras que no, comidas que pueden dejarte exhausto.
Tips para lograr estar en forma

*¿Cuáles son las bebidas que sí nos hacen bien? ¿Cuáles no?
Bien: Café (cuando lo bebemos moderadamente), té, leche descremada y agua.
Mal: sodas, energizantes, milkshakes. Bebidas que tengan endulzantes artificiales como Splenda®, SweetN'Low®, y Nutrasweet®.
* Carbohidratos: ¿sí o no?
Si: todos los granos, aquellos que ofrezcan fibras. Sumar granos a tu dieta es una buena forma de perder peso y mantenerlo; así como lograr un buen estado de salud.
No: carbohidratos bajos en fibras y procesados. Tampoco se deben seguir dietas muy ricas en proteínas, porque pueden ayudarnos a perder peso temporalmente pero luego se pueden generar distintas dolencias como constipación y atrofia muscular. Hay que tener cuidado con las dietas ricas en proteínas que recomiendan grandes cantidades de grasas saturadas, éstas pueden generar enfermedades del corazón.
*La comida más importante del día
Correcto: habrá que levantarse un poco más temprano, pero desayunar es fundamental. Comenzar el día comiendo frutas, granos, huevos y un yogur es importantísimo.
Incorrecto: no desayunar. O desayunar comidas como panqueques o dulces.
* Entre las 10 AM y las 3 PM
Bien: cuando sientas hambre come un tentempié. De esta manera evitarás "arrasar con todo" cuando vayas a comer más tarde. Este snack no tiene porqué ser algo muy elaborado: una banana, un pedacito de chocolate, algunas galletas. Ingiere alimentos que te den energía.
Mal: pasar horas sin comer o comiendo galletitas, patatas fritas o dulces.
*A tener en cuenta
Porciones chicas: sino tienes en cuenta las calorías que consumes obviamente no vas a lograr bajar de peso. Come seguido, pero porciones pequeñas.
Porciones grandes: comer una sola vez un plato gigante va en contra de todos tus esfuerzos. Si cuando terminas de comer todavía sigues sintiendo hambre ve directo a los vegetales o las frutas, son lo más sano.
*A moverse más
Estar activos: arregla tu jardín, ve a pilates, juega con tus hijos, sal a caminar, busca la excusa para moverte.
No al sedentarismo: aunque sientas que tienes mucho peso que perder ve de a poco, paso a paso vas a empezar a notar los cambios. Pero comienza a moverte para lograrlo, puedes comenzar con una caminata de diez minutos dos veces a la semana, lentamente verás como mejora tu resistencia.
Vía | diet-blog








