¿Tienes ganas de aprender yoga? Perfecto, ya tienes lo necesario: la voluntad. Ahora bien, si tienes ganas de aprender yoga seguramente sepas que esta práctica involucra meditación y auto-conocimiento, por lo que su práctica te ayudará a explorarte hasta el fondo de ti mismo y a sentirte en paz con tu alma.
Tips para comenzar a hacer yoga

Pero el yoga no sólo se trata de esto. Estamos hablando de una práctica que trae una gran cantidad de beneficios para quien la practica, y algunos de estos se manifestarán en pocas clases de yoga, mientras que otros se harán haciendo evidentes con el paso del tiempo. Ofrecemos algunos tips para comenzar a hacer yoga, y para que cuentes con las herramientas para comenzar a sacarle jugo a esta práctica.
Comienza por el principio. Como todas las actividades que llevas a cabo en tu vida, el yoga tiene niveles. Las asanas avanzadas no son lo mismo que las asanas para principiantes, y tendrás que comenzar a subir tranquilamente por la escalera antes de comenzar por lo más difícil.
Antes de cada sesión procura estirar bien y acostumbrar a tu cuerpo a la carga física a la que lo vas a someter. Además, debes vestirte de forma cómoda y estar descalzo, y tampoco comas antes de ir a clase.
Informa a tu instructor que eres principiante para que te ayude en tu progreso de forma personalizada, y de paso observa a otros estudiantes, pues ellos pueden ser un buen espejo para saber cómo realizar las asanas que debes llevar a cabo.
Consulta con tu médico. Si bien el yoga es una práctica muy beneficiosa y aconsejada para todas las personas, lo cierto es que a veces puede incidir negativamente en ciertos tratamientos, o bien de hecho perjudicar a personas enfermas o con problemas óseo-musculares. Algunas asanas no te sentarán bien, y por ello es bueno pedir asesoramiento.









