Todas aspiramos a ser la mejor versión de nosotras mismas. Esto implica, entre muchas otras cosas, tener un peso equilibrado. Ahora bien, para conseguirlo y hacer que este permanezca en el tiempo, tendrás que modificar tu estilo de vida y llevar a la práctica estos tips para adelgazar.
Tips para adelgazar


#1 Haz ejercicio
Todas sabemos que el ejercicio es la clave para bajar de peso. Cuando practicamos actividad física quemamos calorías, tonificamos los músculos y aceleramos la actividad de nuestro metabolismo. No tienes por qué pasar horas encerrada en el gimnasio; con 30 minutos diarios podrás ver buenos resultados.

#2 Ejercita tu fuerza
Además de las actividades aeróbicas y cardiovasculares, los ejercicios de fuerza también vienen muy bien para bajar de peso. De hecho, nos ayudan a endurecer la masa muscular y a quemar las grasas acumuladas.

#3 Controla tu alimentación
¿Qué es lo que tienes que hacer? Consumir muchas más frutas y verduras, inclinarte por las carnes magras y los granos enteros y beber mucha agua. No te saltees ninguna comida y procura comer algún snack saludable entre ellas para no llegar con tanta hambre. A la hora de sentarte en la mesa, reduce el tamaño de las porciones y come despacio.

#4 Separa tus emociones de la comida
¿Quién de nosotras no ha terminado aferrada a un postre helado o a una barra de chocolate cuando estaba deprimida o ansiosa? Pero, tendremos que poner punto final a este comportamiento y tratar que nuestras emociones no interfieran en nuestra alimentación.

#5 Busca apoyo
Te resultará imposible llevar una vida saludable si en tu casa acostumbran a comer muchos dulces y fritos. Así que dile a tu familia, tu pareja y tus amigos que te ayuden a cumplir tus objetivos. De esta manera, puede que logres mejorar no solo tu calidad de vida, sino la de quienes te rodean.

#6 Comienza despacio
Los cambios drásticos terminan por desvanecerse. Si los haces, es altamente probable que a la larga termines por abandonarlo todo. Por este motivo, es imprescindible que incorpores estos consejos a tu vida paulatinamente.

#7 Convierte estos tips en hábitos
"Sin prisa, pero sin pausa". Es importante que comiences despacio, pero también lo es que conserves la paciencia y la determinación hasta que estos tips se hayan convertido efectivamente en hábitos. ¡Tú puedes!
Información recomendada: Cómo adquirir hábitos saludables.








