Lifestyle

Terapias alternativas contra el cáncer

El cáncer es un lugar común en medicina, y además uno de los focos principales de investigación en medicina el relación a la enfermedad. La medicina alternativa no se queda quieta al respecto, y la investigación en torno a posibles soluciones naturales a la enfermedad no descansa.

PUBLICIDAD

De hecho, existen múltiples tratamientos de medicina alternativa contra el cáncer, y aunque no todos tienen el mismo grado de efectividad, algunos de ellos se han destacado como soluciones extraordinarias al respecto. En este post rescatamos tres de los tratamientos alternativos contra el cáncer más efectivos según los ensayos clínicos y las pruebas en pacientes.

Homeopatía

El tratamiento homeopático contra el cáncer conssite en la administración de pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos para que el paciente consiga activar su sistema inmune para que sea el propio cuerpo el que combata la enfermedad.

Tratamientos naturopáticos

La naturopatía es la rama de la medicina alternativa que se encarga de la utilización de hierbas y alimentos para mejorar la salud del organismo en base a la premisa de que el cuerpo puede sanar por sí mismo. La naturopatía contribuye a eliminar las toxinas cancerígenas que afectan el cuerpo. La medicina naturopática actúa tanto a nivel interno como a nivel externo del organismo.

Medicina herbolaria

Algunas hierbas medicinales que son utilizadas en tratamientos de medicina herbal han sido destacadas por su accionar contra tanto la actividad inicial del cáncer en el organismo como en cuanto a la propagación de la enfermedad. Plantas medicinales como el aranto o la uña de gato se destacan por sobre las demás en lo que a tratamientos contra el cáncer refiere.