Lifestyle

Técnica de respiración Kapalabhati

En oriente, la respiración es una práctica esencial que forma parte de muchas otras prácticas, como pueden serlo el Yoga o la meditación en sus diferentes formas. Las técnicas respiratorias de todo oriente se aglutinan dentro de una práctica global que se llama Pranayama, y que hace referencias a todos los ejercicios respiratorios.

PUBLICIDAD

Uno de estos ejercicios es la respiración Kapalabhati, un ejercicio de respiración que permite limpiar las vías respiratorias y calmar nuestra mente para perfeccionar nuestro estado de relajación consciente.

Como toda técnica de respiración, la Kapalabhati busca ordenar el Prana, la energía vital de nuestro cuerpo, y a su vez, fisiológicamente hablando, hace que nuestro cuerpo entre en calor y estimula nuestro metabolismo cultural. A continuación explicaré cómo practicar esta técnica tan aprovechable y relajante.

Siéntate en una postura en la que tengas la columna estirada y cierra los ojos concentrándote en la práctica de Kapalabhati. Ahora realiza una inspiración muy profunda con el abdomen relajado. Esta respiración te servirá para relajar los pulmones e irlos preparando para el ejercicio.

A continuación realiza una inspiración profunda manteniendo el abdomen relajado, y ahora espira con fuerza y rápidamente, contrayendo tus abdominales hacia la columna. En seguida deberás relajar el abdomen y repetir el acto de inspiración pasiva-espiración activa. Ahora, tras veinte respiraciones de este tipo, retén el aliento y realiza dos o tres respiraciones completas y repite Kapalabhati dos veces más en la misma secuencia, con el corte de descanso ya explicado entre la segunda Kapalabhati y la tercera.

Esto te ayudará a sentirte mucho más aliviado y distendido tras el ejercicio, y sentirás como si hubieras expulsado todas las cosas que te hacían mal. Si durante el ejercicio sientes mareos abandónalo, y no lo practiques si estás embarazada, tienes hipertensión, enfisema o enfermedades pulmonares.

Vía | EnBuenasManos