Shakira enamoró a sus fans cuando tan solo tenía 19 años con Pies Descalzos, su primer disco. Las mujeres que crecieron con su música recordarán lo difícil que era imitar el movimiento de sus caderas, ella era toda una experta de la danza árabe y tenía abdominales de acero. Ahora, con 41 años y dos hijos, ella sigue igual de increíble y tiene un secreto para estar en forma: una rutina de ejercicio para fortalecer los glúteos muy efectiva.
Sus caderas no mienten: los ejercicios de Shakira para endurecer las pompis que también puedes hacer

Ella tiene que cantar y bailar por más de dos horas en sus shows y para hacer eso sin perder el aliento necesita estar en buena forma. Por fortuna, tiene a Anna Kaiser, su entrenadora personal, que diseñó una serie de ejercicios sencillos para que la famosa pueda hacer del escenario una verdadera pista de baile.
Los ejercicios de Shakira
La entrenadora trabajó con Shakira durante dos semanas antes de regresar a Nueva York y no necesitaba más. Ella publicó un video en el que muestra los ejercicios que le asignó a la famosa y son tan sencillos que tú puedes realizarlos desde tu casa.
La rutina de ejercicios de Shakira consiste en fortalecer los glúteos para ganar más energía a la hora de salir al escenario. En vez de concentrarse en otra parte del cuerpo, como los abdominales, ella se centró en el trasero porque, según una entrevista de SELF con la entrenadora personal Sara Solomon, «los glúteos son uno de los músculos más fuertes del cuerpo».
Lo interesante de esta rutina, según Solomon, es que también ejercita los músculos más pequeños de la región trasera. La mayoría de los ejercicios se concentran solo en el glúteo mayor, como las sentadillas, pero ejercitar los músculos menores ayuda a que las articulaciones de las caderas se mantengan fuertes y estables. Por otra parte, los músculos del glúteo también protegen la parte inferior de la espalda, ¡un beneficio para nada menor!









