Lifestyle

Soy un hombre millennial y estos son los motivos por los que quiero tener hijos

Soy hombre, tengo 30 años y una vida sencilla en una ciudad caótica. Tengo problemas como cualquier otra persona en el mundo y una idea que ha sido atacada hasta por mi grupo de amigos.

PUBLICIDAD

Quiero tener hijos.

Ok, tal vez no es tan dramático, pero cada vez que hablo al respecto me dicen que estoy loco.

Si ésta fuera una charla de hace 20 años estoy seguro que su respuesta sería otra. Los otros millennials con los que me llevo no quieren tener hijos. Esto es lo que me gustaría decirles cada que me juzgan por estar interesado en la paternidad:

#1 Tener un hijo no es una carga

Imagen Shutterstock

El primer comentario de mis amigos es que va a ser una carga y voy a perder mi vida social y dinero.

Tus hijos requerirán algo de tu tiempo, pero no significa que no puedas hacer otras cosas. Especialmente si consigues hacer un buen trabajo en equipo con tu pareja. 

¿Dinero? Eliminar los gastos hormiga es una manera de estabilizar las finanzas,  just saying.

#2 Planeación

Imagen Shutterstock

Mis padres y abuelos me enseñaron que debes aprender a planear tus tiempos, no sólo para ser padre, también el tiempo que le dedicas a tu persona. 

La encuesta  Deloitte millennial 2016 reveló que el 43 % tiene un empleo que permite realizar trabajo desde casa y esta cifra podría incrementar en los próximos años, mientras la cantidad de millennials dentro de las empresas se vuelve cada vez más representativa. En el futuro podríamos tener horarios que nos permitan tener más tiempo para la familia.

#3 Elegiré sabiamente el momento para tenerlos

Imagen Shutterstock

Puede que no lo tenga ahora, ni mañana, tal vez en un año no lo tenga, pero con los avances tecnológicos podemos planear el momento correcto para convertirnos en padres.

PUBLICIDAD

Cuando decidamos mi pareja y yo tener un bebé, será cuando nos encontremos listos para ello. Sabemos que la edad es un factor importante, pero eso no es algo que nos preocupe tanto gracias a los avances tecnológicos de hoy en día.

Si resulta que se nos dificulta porque "nos tardamos mucho", nos podemos valer del desarrollo científico para tener bebés. 

Esta generación está apostando cada vez más por la fertilización in vitro, por ejemplo Las compañías que realizan este procedimiento han incrementado sus ganancias en un 19 %, de acuerdo con el estudio de Research Markets

Te interesará ver ahora: 17 hijos de celebridades que son igualitos a sus padres

#4 Quiero encargarme de la crianza de mis hijos

Imagen Shutterstock

Soy un tipo de hombre que no desea, como en generaciones pasadas, deslindarse de la educación y cuidados del futuro bebé. Quiero participar activamente en las tareas de cuidado que conlleva la paternidad y afortunadamente muchos hombres piensan como yo. 

Un nuevo  estudio de Google y Think muestra cómo los millennials han comenzado a buscar más videos de YouTube sobre paternidad, desde cocinar hasta comprar la mini van adecuada. Si eso no es tener interés. 

#5 Porque quiero


padre-e-hija.jpg

Pues sí, este último punto es algo obvio. Si no deseas tenerlos, no los tengas, pero si te sientes con la capacidad física, emocional, laboral y económica, además de querer hacerlo: Go for it! (o sea, hazlo).

Te invitamos a ver ahora: Los niños que harán ver a tus hijos normales