null: nullpx
alimentacion sana

Soja, no es "taaaan" buena

Publicado 28 Jul 2008 – 10:08 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La soja este grano tan de moda y que representa para muchas personas una gran fuente de beneficios, al final, también demuestra tener su contrapartida: consumir media porción diaria de alimentos en base a soja podría disminuir la cantidad de espermatozoides de un hombre.

En la Escuela de Salud Pública de Harvard (en Boston), se realizó el estudio que confirma que los hombres que consumen mayor cantidad de alimentos de soja, tienen una menor concentración de espermatozoides en comparación con los que no consumen el producto.

El estudio fue realizado a 99 hombres que consumieron 15 alimentos en base a soja, y que habían ido a una clínica de fertilidad entre el 2000 y el 2006.

El resultado fue impactante, los hombres con mayor ingesta de soja tenían 41 millones de espermatozoides menos por milímetro que los hombres que no comían el alimento.

Fue esto lo que permitió concluir que los alimentos de soja podrían tener efectos perjudiciales en la producción de espermatozoides. Sin embargo, no está determinado que este estudio tenga consecuencias en la infertilidad.

Comparte