Las paperas constituyen una infección viral que afecta principalmente a la glándulas parótidas, que se encargan de la producción de saliva y se ubican debajo y en frente de los oídos. ¿Quieres saber más sobre esta enfermedad? En este artículo, te contaremos cuáles son los síntomas y el tratamiento de las paperas en adultos.
Síntomas y tratamiento de las paperas en adultos

Síntomas de las paperas
El síntoma más característico de las paperas -y el responsable del nombre de la enfermedad- es la inflamación de las glándulas salivales. Esta es muy fácil de constatar, porque genera una gran hinchazón de las mejillas.
Pero este no es el único síntoma que puede padecerse. Así, las paperas también pueden desencadenar:
Tratamiento para las paperas
Como mencionamos anteriormente, las paperas son causadas por un virus -y no por una bacteria. Por esta razón, los antibióticos no son efectivos para curarlas. Como sucede con la mayoría de las enfermedades virales, las paperas desaparecen por sí solas. Afortunadamente, este proceso no demora más de dos semanas.
Pero recuerda: las paperas dejarán de ser contagiosas y podrás volver a trabajar naturalmente solo cuando haya pasado una semana desde el diagnóstico.
Si tienes algunos de estos síntomas, no tardes en consultar a tu médico; él sabrá confirmar tus sospechas. Si tienes paperas guarda la calma: pudo haber sido mucho peor.







