Simples cambios para perder peso
Cuando sabemos que no estamos teniendo el peso que deberíamos es cuando comenzamos a preocuparnos por nuestro estado físico. Nos damos cuenta que tenemos que perder algunos quilos y para hacerlo nos desesperamos; queremos "internarnos" en el gimnasio, juramos empezar una dieta súper estricta y queremos que todo pase ahora.
Obviamente que esa actitud tan ansiosa no va a colaborar para que perdamos peso, sino todo lo contrario, seguramente nos va a estresar y nuestro objetivo (bajar esos quilos de más) va a quedar olvidado por la ansiedad. Sin embargo, hay pequeñas costumbres, conductas, acciones que podemos realizar para bajar de peso. O en el caso de que estés en tu peso ideal, para que puedas mantenerlo.
* Comer sentado: algo que puede parecer muy normal y simple. Cuando comemos sentados tomamos conciencia de lo que comemos, se reduce la ingesta de toda la cantidad de alimentos que somos capaces de comer cuando comemos parados y vamos "picoteando" de un lado a otro.
* Comer en plato chico: esto genera una sensación visual de que el plato está lleno, lo que influye en nuestro proceso de saciedad.
* Apagar la TV, no usar el ordenador o escuchar la radio: comer prestando atención a lo que comemos, darnos cuenta de la cantidad, y el tipo de alimentos que estamos ingiriendo ayuda a que el cerebro disminuya el consumo.
* Masticar bien: esto hace más fácil la digestión, y también hace que demoremos más en comer, lo que genera más saciedad.
* Registrar lo que comemos: Este consejo tal vez sea sólo para quienes están siguiendo un plan de alimentación muy estricto. Llevar nota de los alimentos que fuimos consumiendo, en qué horario y cuánto, nos ayuda a tener más autocontrol.
Vía | vitonica