Lifestyle

Si haces estas 5 cosas podrás irte a dormir más temprano

Si eres de las personas que por más que dice “hoy me voy a dormir temprano”, pero terminas acostándote a la una de la madrugada por estar revisando pendientes o viendo series, y quieres cambiar esa situación porque te sientes cansada todo el día, esta información es para ti.

PUBLICIDAD

Y es que, aunque seas una persona nocturna, no dormir suficiente (si es que tienes que levantarte temprano para ir a trabajar o hacer otra actividad) no es saludable. De hecho, con el tiempo podría ocasionarte niveles elevados de glucosa, aumento de peso y hasta una enfermedad psiquiátrica, de acuerdo con el Instituto de Medicina del Sueño.

Por ello, si no logras descubrir cómo irte a la cama más temprano, aquí hay 5 cosas que podrías hacer para lograrlo.

#1 Reduce el uso de tu celular

¡Misión imposible!, pero necesaria. Dejar de usar tu celular y lap una hora antes de la hora en la que deseas acostarte aumentará tu producción de melatonina, responsable de la sensación de sueño. Si te cuesta mucho trabajo dejar tus aparatos, baja una app que atenúe la luz de la pantalla automáticamente durante el día, como F.lux.

#2 Escribe

Si lo que te impide acostarte temprano es repasar una y otra vez los pendientes del trabajo, trata de tomarte 10 minutos cada noche para hacer una lista de las cosas que debes hacer (o de las que te estresan). Eso te ayudará a liberar tu mente de algo que te mantenía despiert@ durante las noches.

#3 Saca la TV de tu recámara

Tener la TV (o laptop) en tu recamara propicia que pases horas durante la noche viendo varios capítulos de tu serie favorita, cosa que -aunque te hace feliz- perjudica mucho tu ciclo del sueño. Por eso lo mejor es que la saques de ahí y la coloques en la sala, además es buena idea que estipules el tiempo máximo que puedes pasar viéndola.

PUBLICIDAD

#4 Haz ejercicio en las mañanas

Si te sientes muy activ@ por las noches, hacer una rutina de ejercicios por la mañana (o 4 horas antes de acostarte) puede hacer que te sientas cansad@ más temprano, por lo que añorarás irte a la cama antes. Además, esto también te dará la energía suficiente que necesitas para realizar tus actividades durante el día.

#5 Crea una rutina

Si creas una rutina diaria para irte a la cama (te pones la pijama, lavas tu cara o te pones una mascarilla) a determinada hora, tu cuerpo va a asociar gradualmente esas actividades con el cansancio. Así al terminar solo querrás irte a dormir y caerás en un sueño profundo más rápido sin excusas.

Si en verdad quieres irte a la cama más temprano pon en práctica estos tips, tu cuerpo y salud te lo agradecerán mucho.

Te servirá: Las mejores posiciones para dormir

>>> 5 meditaciones para dormir mejor que no conocías