Soy mamá y siempre tengo miles de cosas que hacer: atender la casa, ayudar a mis hijas con las tareas de la escuela y trabajar. Esto no me deja mucho tiempo libre en el día para dedicarme a mí misma. Pensando en todas las mamás que todos los días hacen miles de tareas, te quiero enseñar una serie de ejercicios que se hacen en poco tiempo y te van a ayudar a mantener la línea:
Si eres una mamá sin tiempo, recuerda cuidarte con estos ejercicios para fortalecer tu cuerpo

Ejercicios de cardio (método Tábata) para mamás ocupadas
Atención, antes de comenzar: deberás hacer cada uno de los ejercicios durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de relajación. En total deberías hacer 30 minutos de ejercicios, es decir que serán 10 rondas con todos los ejercicios.
Saltar la cuerda

Ponte de pie y toma una soga con ambas manos. Salta la cuerda (igual que hacen los niños, ¡sí!) con una buena velocidad, levantando los dos pies al mismo tiempo.
Swing con pesa rusa

De pie, separa las piernas y, con tus dos manos, comienza a balancear una pesa rusa de adelante hacia atrás.
Abdominales

Acuéstate en el suelo sobre una colchoneta y dobla las rodillas. Pasa tus manos por detrás de tu nuca y realiza abdominales sin levantar las plantas de los pies del suelo. Recuerda que deben hacerse rápidamente, pues solo cuentas con 20 segundos para realizarlos.
Saltos en cuclillas

Ponte de pie, abre las piernas y agáchate lo más que puedas sin doblar la espalda. Levántate de un salto dándote impulso con los brazos y, cuando vuelvas al suelo, toma la posición inicial.
Marcha elevando las rodillas

Este ejercicio da por finalizada la primer ronda de la rutina para mamás ocupadas. En este caso, se trata de marchar en el lugar levantando lo más que puedas las rodillas (cuanto más alto, mejor).
Un buen consejo es poner el temporizador del teléfono celular en 30 minutos, de esta manera no tendrás que preocuparte del tiempo que te lleve hacer la rutina completa. Si eres principiante, comienza con una ronda de 10 minutos y agrégale tiempo, de a poco, hasta completar la media hora.








