null: nullpx
asanas

Serie Rishikesh: El triángulo

Publicado 14 Ene 2009 – 07:09 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Finalmente llegamos  a la última asana de la serie Rishikesh: el triángulo. Esta postura provee una flexión lateral de la columna, dándole completa flexibilidad y vitalidad a la misma.

Del sánscrito " trikona", su nombre significa triángulo. Su práctica produce un estiramiento lateral de los músculos de la columna vertebral, en particular los de la zona baja de la misma. También ejecuta un marcado efecto en los músculos intercostales y abdominales, estirándolos y tonificándolos en las distintas fases de su ejecución.

Es una buena postura para eliminar la adiposidad de la cintura, y para estimular, debido a la presión alternativa ejercida, los órganos abdominales. Esta postura ayuda a corregir desviaciones en la columna, llevando a adoptar una postura correcta.

Estimula los nervios espinales, produciendo efectos reflejos sobre diferentes órganos y produce un alivio general y sensación de levedad.

Pues bien, practicada esta postura hemos terminado. Debemos dar el broche de oro con una relajación de unos 10 minutos, manteniendo la mente en un completo estado de alerta, y relajando cada músculo de nuestro cuerpo. Ten la mente serena y una respiración suave, profunda y continua, siempre por la naríz.

Con el relax final afianzaremos los efectos de todas las asanas, reintegrando la energía de cada una de ellas, hacia nuestro sistema nervioso.

Comparte