Lifestyle

Resveratrol para prevenir enfermedades

El resveratrol es un antioxidante conocido por su alta efectividad en proteger a las células de daños externos, como bien hacen los antioxidantes en general. Este compuesto se encuentra presente en las uvas y en sus derivados, y aunque se lo consume de forma natural, también se ha popularizado por el uso que la medicina convencional ha hecho de él.

PUBLICIDAD

Recientemente, en un estudio publicado en FASEB, el resveratrol es objeto de atención debido a haber sido asociado a controlar la inflamación, un proceso corporal que impllica riesgo de enfermedades crónicas tales como el cáncer, problemas de tipo cardiovascular y diabetes.

Los investigadores experimentaron con ratones para conocer los efectos del resveratrol, estudiando sus niveles de inflamación al aplicarles resveratrol. Se observó que los organismos de los ratones no producían dos moléculas diferentes conocidas por producir inflamación: fosfolipasa D y esfingosina quinasa. En base a esta conclusión, los investigadores señalan que el resveratrol puede utilizarse como agente desinflamatorio apto para prevenir varios problemas de tipo inflamatorio.

El vino tinto es uno de los mayores recursos de resveratrol, aunque el antioxidante también puede consumirse en forma de suplementos. Además, puedes consumir resveratrol directamente de las uvas y arándanos, pues éste se encuentra presente en altas cantidades en las cáscaras de estas frutas.