Aunque la rosácea aparece con más frecuencia en personas de piel clara, los expertos todavía no están seguros de las razones que la causan. Sin embargo, para esta afección, que se conoce desde hace tiempo, existen algunos remedios caseros para la rosácea que bien vale la pena tener en cuenta para aliviar los fastidiosos síntomas sobre la piel.
Remedios caseros para la rosácea


Té verde
El té verde es uno de los remedios más efectivos para eliminar la rosácea en la piel. El té vede tiene muchos beneficios, incluyendo sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias que actúan con honores sobre un montón de problemas de salud; incluso la utilización del té verde es uno de los remedios caseros más populares entre las abuelas. Para tratar la rosácea, solo es necesario tomar un bolsa de té verde y frotarlo sobre la piel afectada.

Avena
En la amplia gama de remedios caseros para la rosácea la avena ofrece mucho alivio, pues la harina de este alimento alivia la picazón, reduce el enrojecimiento y funciona como antiinflamatorio. Lo ideal es que realices una mezcla de agua con avena y luego frotes el contenido sobre el área afectada. En cuestión de segundos sentirás el alivio.

Compresas frías
Nada mejor para aliviar la irritación de la piel que una compresa fría. Seguro este sea el remedio casero para la rosácea más obvio, pero vale la pena destacarle para que no lo olvides. El agua fría te ayudará e reducir la inflamación y el enrojecimiento. Déjala por unos minutos pero ponla sobre la piel afectada durante periodos de tiempo continuos.

Manzanilla
La manzanilla es la hierba medicinal de predilección cuando se trata de curar la rosácea, su efecto es increíble y por eso se ha ganado su puesto en la lista de remedios caseros. Esta hierba contiene propiedades antiinflamatorias y reduce significativamente el enrojecimiento de la piel. De hecho, la manzanilla ayuda a prevenir la infección. Lo que recomiendan las mamás expertas es tomar una bolsa de de té de manzanilla húmeda y frotarlo sobre el área irritada.

Aloe vera
Las propiedades del aloe vera para la salud de la piel son innegables; no por menos, miles de productos cosméticos contienen extractos de aloe vera para nutrir la piel con sus compuestos. Es por ello que la aplicación local de gel de aloe vera dos veces al día puede ayudar a curar la rosácea.
Además de estos remedios naturales para la rosácea, debes evitar el consumo de bebidas calientes que contengan cafeína. Pero hay más información sobre la rosácea que te recomendamos tener en cuenta.









