Hacer ejercicio puede provocarte acné: 5 tips para evitar que el sudor te cause granitos
Hacer ejercicio es una de las mejores actividades para mantenerte sano y feliz. Sin embargo, sabemos que no todo es color de rosa cuando tu entrenamiento físico o deporte te causa brotes de acné.
De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología ( AAD), el acné, en general, aparece en la piel debido a que los poros se obstruyen, dicha obstrucción puede ser provocada e intensificada por el sudor y la acumulación de grasa, suciedad y bacterias en la piel mientras te ejercitas.
Sin embargo, eso no quiere decir que para evitar los odiosos brotes de acné debas decirle adiós al ejercicio. Existen acciones bastante sencillas con las que puedes cuidar tu piel al mismo tiempo que disfrutas de tus entrenamientos.
#1 Inicia tu ejercicio con tu carita limpia y sin maquillaje
Antes de iniciar tu rutina de ejercicio, desmaquíllate y lava tu rostro con agua y jabón. El maquillaje, polvo y bacterias que se encuentran en la piel pueden entrar y obstruir los poros con más facilidad cuando haces ejercicio, por ello es importante que inicies tu entrenamiento con el cutis limpio.
#2 Utiliza ropa deportiva limpia
No vuelvas a ponerte el top, blusa o yoga pants que ocupaste la última vez que hiciste ejercicio porque crees que no están tan sucios o no los sudaste mucho. Estas prendas acumulan bacterias, aceites y células muertas de la piel cuando sudas, si te la vuelves a poner, toda esta suciedad vuelve a estar en contacto con tu piel y puede causar los odiosos brotes de acné en el pecho, espalda y demás partes de tu cuerpo.
#3 Seca el sudor con una toalla limpia
Cuando inicies tu entrenamiento diario asegúrate de tener una toalla limpia para secar el sudor. Lo mejor es que absorbas el sudor con suaves palmaditas en el rostro, ya que si frotas la toalla puedes irritarte la piel.
#4 Limpia tu equipo
Es importante que limpies el equipo antes de usarlo, tanto los artículos personales como tu tapete de yoga, así como el equipo compartido del gimnasio. Estos objetos y aparatos acumulan bacterias y suciedad que si no se limpian y desinfectan, pueden llegar a tu piel y causar acné.
#5 Lava tu cara después de hacer ejercicio
En realidad, lo mejor es que te bañes una vez que termines tu entrenamiento. No obstante, en caso de que no puedas disfrutar de una ducha después de hacer ejercicio, puedes lavarte tu cara y cambiarte la ropa deportiva y sudada por prendas limpias.
También te puede interesar: