null: nullpx
cuerpo sano

5 cosas que haces diario y empeoran las chaparreras: deja los alimentos procesados

Publicado 8 Jul 2021 – 04:58 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2021 – 04:58 PM EDT
Comparte

Esas molestas bolsitas de grasa que se acumulan en los laterales de las piernas, llamadas chaparreras, son algo difícil de eliminar, pero no imposible. Si quieres ver cambios, debes dejar de hacer estas cosas, porque lo único que provocas es empeorarlas con el paso de los días.

No tomar suficiente agua

Por regla general, el cuerpo debe estar bien hidratado y tomar dos litros de agua diario hará que tu sistema trabaje bien desde adentro. Tomar otro tipo de líquidos, y dejar de lado el agua, es uno de los mayores problemas. ¡Recuerda que beber mucho café no es lo mismo que los litros de agua!

Dejar de lado el ejercicio

Ejercitarte para disminuir esa molesta grasita lateral de las piernas es muy importante. No importa si lo haces en casa o en un gimnasio, existen varias rutinas que puedes hacer para ver cambios. Si nunca lo has intentando, no te presiones y ve a tu propio ritmo, lo importante es que lo hagas.

No disminuir los alimentos procesados

La doctora Catherine Hannan resalta que para eliminar la grasa extra en el cuerpo se deben reducir de manera inmediata los alimentos procesados y con un gran contenido de azúcar, pues suelen acumular toxinas que le hacen daño al cuerpo.

En su lugar, es mejor reemplazarlas poco a poco con un snack saludable, ya sea fruta, alguna verdura o un producto que sea bajo en azucares, pero rico en fibra.

Usar la talla incorrecta de pantalones

Si tienes acentuadas las chaparreras no uses pantalones muy justos y que no son de tu talla, esto solo hará que se noten mucho, aún si en realidad son pequeñas. Si son holgados, es mucho mejor para disimular.

No reducir la ingesta de calorías

La experta Kristeen Cherney, resalta que para perder grasa corporal es necesario saber cuántas calorías necesita realmente tu cuerpo. Saberlo hará más fácil reducir las chaparreras o cualquier otra acumulación de grasa en el cuerpo.

Para que no tengas dudas, consulta a un médico experto, como un nutriólogo. Al examinarte sabrá exactamente el número de calorías que necesitas para tu día a día.

Tip: Masajea la zona

Algo que también puedes hacer para complementar la desaparición de las chaparreras es dar un leve masaje circular en la zona con la crema corporal que usas normalmente. Esto hará que la sangre comience a circular y estimule el área.

Esto no garantiza su eliminación, por ello debes acompañarlo con un cambio de dieta y ejercicio.

Recuerda que no desaparecerán por arte de magia, así debes estar dispuesta a hacer un cambio en tu rutina para que en unos meses notes la diferencia en las chaparreras y les puedas decir 'adiós' definitivamente.

Ve también:

Comparte