Lifestyle

Razones por las que eres obeso

El tema de combatir la obesidad es bastante delicado y complejo. Muchas personas delgadas piensan que “son gordos porque quieren”, pero esta visión peca de simple y reduccionista, y la verdad es que no tiene ningún sentido.

PUBLICIDAD

Hay muchos factores que condicionan la obesidad que son difícilmente solucionables o enfrentables, pues son de orden estructural y cambiarlos implica hacer muchos más cambios y adaptaciones de gran magnitud. Incluso los factores fisiológicos juegan un papel preponderante; la herencia o las enfermedades son difícilmente contrarrestables.

Sin embargo, la voluntad tiene un papel que jugar. Leyendo el blog de una persona con sobrepeso encontré unas interesantes visiones al respecto del enfrentar la obesidad. Aquí van algunas razones por las que eres obeso, que si te propones combatirlas verás que, si bien no es fácil, la voluntad puede ayudar a eliminar los kilos de más:

1) Eres perezoso. Si pasas mucho tiempo descansando, tirado en la cama, mirando televisión o haciendo cualquier otra cosa por el estilo, difícilmente puedas perder tus kilos de más.

2) Tu trabajo gobierna tu vida. Si tienes demasiado tiempo ocupado, por el contrario, será difícil que tengas tiempo para comer de forma saludable.

3) Tienes demasiado tiempo libre. Y lo mal aprovechas! Procura dedicar más tiempo a ejercitarte antes que a chatear o mirar televisión.

4) Trabajas desde casa. Este es un gran problema. Además de que estás sentado siempre en la misma silla (pues en tu casa tienes todo a tu alcance), te puedes tentar con las comidas insanas que están en tu heladera. Ten cuidado con ellas.

5) Comes para eliminar la depresión. Esto es algo psicológico, no olvides que la depresión se combate enfrentándola y no comiendo.

PUBLICIDAD

6) Tus amigos te instan a comer. Si todos tienen malos hábitos alimenticios probablemente no logres salir del círculo vicioso que esto implica. Procura no acompañarlos en las comidas insanas y ordenar para ti algo saludable como una ensalada.

No, no es nada fácil luchar contra esto. Pero si te lo propones fuertemente de seguro triunfarás en tu esfuerzo. Mientras tanto no prestes atención a las personas que te discriminan, como dicen, lo importante es lo de adentro.

VIA | FatManUnleashed

FOTO | ReflexStock