¡No más brazos gelatinosos!
¿Quieres lucir tus brazos tonificados? Estos 11 ejercicios te ayudarán a lograrlo

Los brazos son una parte del cuerpo que se deteriora bastante si no la ejercitas. Para evitar la flojera que viene con los años, nada mejor que ponerte las pilas y empezar hoy mismo una rutina de ejercicios que tonifique tus brazos, los haga firmes y más fuertes.
¡Ponte en movimiento!
#1 Lagartijas con balón

Se trata de ponerte en la posición clásica de lagartijas pero con la mano izquierda sobre el suelo y la derecha sobre un balón (luego cambias). Aprieta el abdomen, mantén el cuerpo firme y sube y baja varias veces en cada lado.
#2 Boxeo pilates

Ideal si te gusta el yoga o pilates. Tienes que pararte con las piernas algo flexionadas, abiertas a la altura de los hombros, estirar los brazos hacia adelante, con puños cerrados, y alternar golpes al aire manteniendo los brazos firmes.
No te pierdas: 7 actividades para quemar calorías en 30 minutos
#3 Molino de viento con pesa

Te paras con las piernas abiertas rectas a los hombros, bajas tu mano derecha y tocas tu pie derecho al tiempo que elevas tu mano izquierda con la cual sostienes una pesa. Hazlo varias veces y cambia de lado.
#4 Rotación en lagartijas

¡Para las más resistentes! Ponte en posición de lagartijas, flexiona los brazos de modo que queden a 90º, levanta la mano derecha y el pie izquierdo, girando el torso hasta quedar boca arriba, en posición de mesa. Vuelve a dar vuelta hacia el otro lado.
#5 Círculos de bíceps

Párate con las piernas algo abiertas y flexionadas, toma una pesa en cada mano. Mientras un brazo descansa pegando la pesa el pecho, el otro se coloca levantando el codo, flexionando a 90º, con la pesa hacia arriba. A continuación, dibuja círculos en el aire con la pesa, unas 15 veces y luego cambia de brazo.
#6 Oscilación de tríceps

Colócate acostada boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies sobre el suelo. Toma una pesa con cada mano, estira los brazos hacia arriba, sobre el pecho. Baja uno de tus brazos estirado hacia atrás y luego alterna con el otro.
Lee también: 5 ejercicios de alta intensidad que debes probar
#7 Contragolpe de tríceps

Parada con las piernas ligeramente abiertas y las rodillas algo flexionadas, lleva tu tronco hacia adelante, formando un ángulo de 90º, con tus brazos hacia atrás, pegados al cuerpo y manos con pesas. Posiciona las muñecas hacia adelante y flexiona un brazo y luego otro. Haz 3 series de 15 repeticiones.
#8 Espalda y hombros

Sobre el suelo, comienza con posición lateral de tablón, piernas juntas y rodillas dobladas. Apoya tu codo y palma de mano en el suelo y con la otra mano toma una mancuerna. Levanta la cadera al tiempo que estiras el brazo con la pesa hacia arriba, luego baja la cadera y flexiona el brazo. Puedes hacer 3 series de cada brazo.
#9 Rotación con balón

Con este ejercicio trabaja todo el cuerpo. Da un paso con el pie izquierdo hacia atrás, flexiona las rodillas y toma una pelota con las manos, colocada pegada al pecho, con brazos flexionados. Endereza las piernas mientras empujas la pelota hacia arriba y hacia atrás del hombro derecho. Vuelve a la posición original. Repite y cambia de lado.
#10 Piernas y brazos

Este es otro movimiento de yoga y pilates. Colócate en el piso, en “4 patas”, estira la pierna izquierda hacia atrás, para que quede recta, y el brazo derecho hacia adelante. Resiste unos segundos y cambia de lado.
#11 Bíceps alternando piernas

Mancuernas en las manos, da un paso hacia adelante haciendo que la pierna quede en 90º. Simultáneamente aprieta el bícep del brazo contrario al lado de la pierna que tienes delante, llevando la pesa hacia el pecho. Alterna cada lado repitiendo varias veces.
¡Ahora sí que no hay excusas! Ya sabes todos los ejercicios para brazos que puedes hacer, ¡son totalmente efectivos! ¿Qué estás esperando?








