Lifestyle

¿Quieres conocer la historia del «hombre más rápido del mundo»?

Usain Bolt es denominado el  « hombre más rápido del mundo», y yo me animaría a definirlo también como «el hombre más simpático del mundo». No solo corre y hace su trabajo, sino que también se divierte. Ya lo vimos riéndose con su contrincante De Grasse, de Canadá, antes de llegar a la meta de los 200m. Y también nos reímos con la fotografía -y sus memes- en los 100m cuando, además de correr, miraba a las cámaras y sonreía. Sin duda, Usain Bolt se divierte, ¡y eso es grandioso!

PUBLICIDAD

2008, 2012 y 2016 fueron sus medallas de oro olímpicas en 100 metros, así, Bolt disfruta de su triple corona en esta categoría, ¡un logro único! En los 200 metros también sucedió lo mismo, ganó en Río 2016 y consiguió, por primera vez en la historia, la triple corona. 

Usainito

Imagen Getty Images

Desde pequeño el jamaiquino Usain Bolt ya era rapido. En la escuela ganó varios concursos de carreras de 10 metros. Incluso, a sus doce años ya era el corredor más rápido de su escuela y ganó varios premios en 100 metros.

En la secundaria eligió varios deportes, sin duda conocía de sus virtudes. Pero su entrenador de cricket le recomendó que se dedique al atletismo, le veía futuro, ¡y cuánta razón tenía! Al poco tiempo, Pablo McNeil, un ex atleta olímpico, lo conoció y le recomendó que mejore sus habilidades atléticas. Bolt le hizo caso, y ahora lo conocemos como el hombre más rápido del mundo.

El miedo

Imagen Getty Images

Si bien se lo ve muy seguro en cada carrera, Bolt declaró que a veces tiene miedo. «Mi mayor temor como atleta profesional es el miedo a perder. Siempre está ahí, y la única manera de superarlo es focalizarme, trabajar más duro, y entrenar más duro que nadie». Además, según su entrenador, en los 50 últimos metros de las carreras hace su mejor performance, y está trabajando para mejorar los comienzos . «Siempre tengo malos arranques. Todavía no estoy muy bien».

No sabremos si podrá dar más, por ahora, porque anunció que sus planes son retirarse luego de que termine Río 2016. ¿Aguantará algunos años más?

PUBLICIDAD

Casi no…

Imagen Getty Images

En sus primeros pasos, Bolt ya dejaba ver que sería un gran corredor. Sin embargo, estuvo a muy poco de no serlo, o al menos de no ser llamado para competir por su país.

En 2004 se dudó si llamarlo o no para las Olimpíadas de Atenas. Una lesión persistente en su muslo hacía dudar.

Finalmente lo llamaron, corrió los 200 metros y no clasificó, pero ese fue el principio de una gran historia de premios y récords.

Pero sí…

Imagen Getty Images

Bolt lo logró. Venció sus lesiones, se perfeccionó, mejoró y terminó siendo «el hombre más rápido del mundo ». Y nos dejó un gran mensaje: siempre podemos trabajar para perfeccionarnos. Aunque seamos los mejores, podemos dar más.

También nos enseñó que no tenemos que dejar que los obstáculos nos ganen. Su lesión casi lo deja afuera de la historia del atletismo y de los Juegos Olímpicos, pero creyó en él y logró triunfar.

¿Conocías la historia de Usain Bolt? ¡Es muy interesante! Con 30 años, Bolt anunció su retiro, pero… ¡quién sabe! Quizá podemos volverlo a ver.