Lifestyle

Un tropezón no es caída: El ejemplo de una atleta en la apertura de los Juegos Paralímpicos

Comenzaron los Juegos Paralímpicos y una vez más nos demuestran lo mucho que tenemos que aprender de los atletas que participan.

PUBLICIDAD

La ex atleta brasileña Marcia Malsar formó parte de la delegación ganadora de Los Ángeles 1984 y consiguió 3 medallas (una de ellas de oro) para su país en aquel momento. Gracias a sus logros, 32 años después, fue elegida para llevar la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura de Río 2016.

Hoy todas hablan de ella porque el piso del Maracaná estaba húmedo y la ex deportista ya mayor resbaló pero, con su caída, nos enseñó una valiosa lección: lo importante es seguir, superarse a uno mismo y no bajar nunca los brazos. 

Mirá el emotivo momento que se viralizó en las redes...

Malsar fue corredora en su juventud y una de las mejores deportistas paralímpicas de Brasil.

En los Juegos de 1980, los atletas brasileños habían vuelto a su país con las manos vacías. Es por eso que ella, M. Ferraz, Luis Claudio Pereira, Amintas Piedade, Maria Jussara Matas y Marcelo Amorim se consagraron como una delegación estrella en Los Ángeles 1984 por ganar 28 medallas. 

A pesar de haber trastabillado en la ceremonia de apertura en Río de Janeiro, Malsar volvió a pararse porque, como dice el dicho, un tropezón no es caída. El ejemplo de la brasileña Marcia Malsar es la esencia de los Juegos Paralímpicos: no te rindas. ¡Difundamos el mensaje! 

Mirá también: Después de ver este video comprobarás que NADA es imposible