Si hay algo que todos los seres humanos (y animales) hacemos, es dormir. Mucho o poco, de forma ordenada o desordenada, temprano o tarde, dormir es una necesidad imperativa. En lo que sí nos diferenciamos es en cómo dormimos. Y tú, ¿ qué tipo de “Bella Durmiente” eres?
¿Qué tipo de "Bella Durmiente" eres?

Tipo #1 La alondra mañanera

Como una alondra mañanera, estás en tu mejor momento al amanecer, y puedes hacer muchas cosas antes de que tu compañero de cama se haya despertado. Tu preferencia por el amanecer, desconcertante para la mayoría, es una disposición genética; el reloj interno de tu cuerpo tiene una "posición de fase" estable que es anterior a la media. Si estás cansada de despertarte temprano en la mañana, trata de mantener la habitación a oscuras con persianas.
Tipo #2 La del sueño profundo
Eres de las que se duerme apenas apoya la cabeza en la almohada. Nada te gusta más que apagar el despertador y dormir otros 10 preciosos minutos. Sin embargo, si has tenido un sueño reparador, evita quedarte en la cama. Antes de que la alarma se apague, tu cuerpo libera hormonas que promueven el estado de alerta. Si vuelves a dormitar, se liberarán hormonas del sueño, dejándote aturdida.
Tipo #3 La que habla dormida

Aunque puedes ser ajena a esto, tu desconcertante charla nocturna puede mantener a tu compañero de cama despierto. Además de que a la mañana siguiente podrías enterarte de que revelaste información embarazosa. Hablar dormida son episodios generalmente raros o de corta duración. Ofrécele algo para los oídos a tu compañero de cama, y desconecta los dispositivos de grabación en el dormitorio.
Tipo #4: La insomne
9-senales-de-que-tienes-deficiencia-de-magnesio-10.jpg
Las raras noches en que te acuestas temprano, probablemente estarás con los ojos muy abiertos y la mente funcionando a máxima capacidad. Esto te convierte en una alegre ave nocturna, pero las mañanas para ti son prácticamente inexistentes.
Tu estado de alerta por la noche puede ser el resultado de un "trastorno de fase de sueño retrasado", una señal de que necesitas resetear tu reloj biológico. Trata de ir a la cama 10 minutos más temprano cada noche.
Sigue leyendo más: 7 razones para dormir 7 horas
Tipo #5 La de sueño ligero

Te armas con tapones para los oídos y una máscara para los ojos, pero aún el más leve suspiro de tu vecino puede perturbar tu sueño poco profundo. Asegúrate de que estás haciendo ejercicio de forma regular; si estás físicamente cansada dormirás más profundamente.
Tipo #6 La estresada

Trabajas duro y juegas duro; el sueño no es una prioridad. En consecuencia, alrededor de las 3 de la tarde te duermes sobre el escritorio. Para minimizar el estrés, evita la cafeína en cualquier momento después de comer, y toma un baño con aroma a lavanda antes de acostarte.
Tipo #7 La que ronca

El 40% de los hombres y el 25% de las mujeres roncan. Y pesar de los numerosos intentos –por lo general con los codos– de quien duerme a tu lado, tu posición por defecto en la cama es sobre tu espalda con la boca abierta. Un truco: prueba a dormir de lado.
Ahora que las conoces, ¿con qué tipo de "Bella Durmiente" te identificas? Para mejorar tu descanso por las noches, descubre estas 5 cosas saludables que la gente hace antes de irse a dormir.








