Lifestyle

¿Qué pasa cuando nos enamoramos?

Los días son más luminosos y los colores más intensos. Sientes que vas a estallar de felicidad y solo piensas en él: la flecha de cupido te ha alcanzado. L'amour est arrivé. Por eso, es probable que te interese conocer la respuesta a esta incógnita: ¿qué pasa cuando nos enamoramos?

Imagen thinkstock

Manos sudorosas y corazón acelerado

PUBLICIDAD

Cuando ese alguien especial está cerca, los niveles de adrenalina se disparan a las nubes. Como consecuencia, nuestras manos sudan y el corazón comienza a palpitar con más fuerza.

Imagen thinkstock

Al borde de la obsesión

Si estamos enamorados, los niveles de serotonina –hormona con efecto relajante– descienden. Este mismo síntoma también se produce en las personas que padecen trastornos obsesivos compulsivos. 

Imagen thinkstock

Idealización

Desde lo más profundo de nuestro corazón, sabemos que él es, sencillamente, per-fec-to. Esta es una consecuencia ineludible de enamorarnos. Se presenta, en general, en las primeras etapas del enamoramiento, cuando aún no hemos tenido la oportunidad de conocer a nuestra pareja en profundidad. 

Imagen thinkstock

Relajación

El amor hace que los niveles de cortisol –hormona liberada en respuesta al estrés– bajen. Esto contribuye a experimentar una sensación de relajación más profunda y prolongada.

Imagen thinkstock

Euforia

Si el amor llega, el neurotransmisor conocido como dopamina se hace sentir. Como consecuencia, podemos experimentar euforia, ausencia de sueño, pérdida de apetito y una fuerte motivación. 

Imagen thinkstock

Pupilas dilatadas

Cuando besamos, nuestras pupilas se dilatan. Esta puede representar parte de la razón por la que sintamos la necesidad de cerrar los ojos. ¡Interesante!, ¿verdad?

Estos son tan solo algunos de los síntomas que experimentamos cuando el amor colorea nuestros días. Y tú, ¿ya has sentido alguno de ellos? ¡Cuéntanos!

Relacionados: