¡Qué grandiosa idea!
¿Qué pasa con la comida sobrante de las Olimpíadas? ¡La respuesta te inspirará!

Por año, se desperdician mundialmente toneladas inimaginables de alimentos. Es una triste realidad. Imagínate la cantidad de comida que se estaría tirando en estos Juegos Olímpicos, y digo “estaría”, porque gracias al proyecto Refettorio Gastromotiva, eso no sucede.
Este proyecto fue creado por dos chef, el italiano Massimo Botura y el brasileño David Hertz, que están trabajando en la Villa Olímpica. Su objetivo es no desperdiciar ingredientes ni comida, y con todo lo sobrante crear nuevos platos para ayudar a las personas que no tienen acceso a alimentos, que presentan desnutrición y que están excluidas socialmente.
La iniciativa fue de ellos, pero muchísimos chefs se sumaron y han servido hasta 5000 platos de comida por día. La idea es seguir con este proyecto luego de terminado los Juegos Olímpicos, pero el puntapié inicial surgió durante estos juegos que tantas acciones valiosas nos han brindado.
Se les brindó un espacio para que puedan desarrollar esta actividad a largo plazo, y la idea es que se convierta en un centro donde se combine la cultura, la alimentación y la dignidad, “un lugar lleno de arte”, según lo manifiestan en su página web. Además, funcionará como una escuela de cocineros.
Sin duda Brasil necesitaba esta iniciativa. Todo el planeta necesita esta alternativa. Tiramos tantas toneladas de comida por año y no comprendemos que con esa cantidad, muchísimas personas podrían no morir de hambre.
Las Olimpíadas 2016 me siguen sorprendiendo, ¡y ojalá lo sigan haciendo! ¿Qué te ha gustado más de estos Juegos Olímpicos de Río?
>> El amor está en el aire (y en el agua): mira la propuesta de matrimonio en el podio de los JJ.OO.






