Comparamos la leche de vaca, almendras, coco y soja, con los argumentos positivos y negativos que rodean a cada una para que puedas tomar tu propia decisión. ¿Quieres disfrutar de una leche orgánica, alta en proteínas, rica en calcio, o simplemente estás buscando el mejor sabor? Sigue leyendo para averiguar qué leche deberías consumir de acuerdo a tus necesidades personales.
¿Qué leche deberías consumir?


#1. Leche de Almendras
Nivel de Integridad
La leche de almendras es la más altamente procesada. Las versiones que venden en la tienda por lo general vienen con conservantes, espesantes y una gran cantidad de azúcar. Busca versiones orgánicas sin azúcar, o haz una propia.
Nutrientes
La leche de almendras sin azúcar orgánica es buena para ti. Es baja en grasa, tiene menos azúcar que la de vaca y la de soja, contiene cero colesterol y es rica en magnesio y vitamina E. Si tienes alergia a las nueces, no bebas leche de almendras.
Sabor y Usos
Mucha gente dice que la leche de almendras es su favorita por el sabor y la consistencia. Es la más fácil de bajar con un tazón de cereales y se mezcla bien en una sopa cremosa.

#2. Leche de Soja
Nivel de Integridad
La soja ha ido ganando mala reputación últimamente. El grano es tan ampliamente cultivado y sus cultivos son algunos de los peores cuando se trata de pesticidas y transgénicos; el 90% de todos los cultivos de soja de los EE.UU. son genéticamente modificados. Tu mejor apuesta es comprar productos orgánicos para evitar los pesticidas, los transgénicos y los productos altamente procesados.
Nutrientes
Si estás buscando proteínas, la soja es lo tuyo. Es rica en versiones dietéticas, tales como aminoácidos, así como otros promotores de salud como las isoflavonas (una clase de compuesto orgánico) y fibra. La leche de soja contiene solo 1/6 de la cantidad de calcio que se encuentra en la leche de vaca, y si eres alérgico a la soja o las legumbres, no puedes beberla.
Sabor y Usos
La leche de soja es muy rica y cremosa. Queda deliciosa en una gran crema de café, y se puede utilizar para hacer helado y yogur sin leche de origen animal. Debido a sus altos niveles de proteínas, la soja también es ideal para los smoothies post entrenamiento.

#3. Leche de coco
Nivel de Integridad
La leche de coco a menudo contienen aditivos, así que por favor elige la orgánica.
Nutrientes
La leche de coco es ideal para cualquier persona con alergia a las nueces, la soja o los lácteos. Es baja en colesterol, carbohidratos y sodio, mientras que proporciona una buena dosis de vitamina B12. No tiene una alta cantidad de proteínas, por lo que si estás tratando de recuperarte después de un entrenamiento, elige otra opción.
Sabor y Usos
Como la leche de coco es ultra cremosa y rica en grasa, es buena para hacer helados sin leche de origen animal, y sabe muy bien en el curry o la sopa crema.

#4. Leche de vaca
Nivel de Integridad
Cuanta menos grasa tiene la leche, más procesada es y más azúcar se le añade a la misma. Prefiere la leche procedente de vacas alimentadas con pasto. Es la menos procesada, pero puede presentar problemas de salud para los niños, las personas con deficiencia inmunitaria, los ancianos y las embarazadas. No tomes leche cruda si entras en alguna de estas categorías.
Nutrientes
La leche de vaca es, obviamente, muy rica en calcio, así como proteínas y vitaminas A y D. Cierta investigación sugiere que el consumo de leche en su estado más puro, cruda y orgánica, procedente de vacas alimentadas con pasto, potencialmente puede promover la salud del corazón, controlar la diabetes, ayudar a la absorción de vitaminas e incluso ayudar en la pérdida de peso.
Sabor y Usos
Si nunca has probado leche cruda de pastoreo, deberías hacerlo. Es la más rica en nutrientes, ligeramente dulce, y es la más deliciosa. Es mejor para la fabricación de queso, salsas y cremas. Cuidado con su alto contenido de grasa y calorías. Utilízala con moderación.
A esta altura ya debes haber decidido, de acuerdo a tus necesidades y gustos personales, qué leche deberías consumir. Es más, hasta podemos decirte qué debes beber (y cuándo debes hacerlo), para una salud y rendimiento óptimo.









