El entrenamiento para un maratón no es cualquier cosa. Si tú ya lo has vivido sabes que implica grandes sacrificios. Durante los meses de preparación seguramente tuviste que renunciar a algo para poder llegar a tu objetivo. El día de la competencia ya sólo será para disfrutarlo y divertirse. ¿Y después del evento? Te dejo aquí algunas recomendaciones:
¿Qué hacer después de correr un maratón?


#1 Disfruta tu momento

Pocas experiencias en la vida se pueden comparar con cruzar la meta de un maratón. ¡Disfrútalo! Esa satisfacción será sólo para ti, verás que el retarte a ti misma habrá valido la pena. Sabrás que eres capaz de lograr todo lo que te propongas.
No te pierdas: 10 razones para correr un maratón
#2 42 Kilómetros y muchas calorías gastadas

Tus reservas de combustible terminarán agotadas después de este gran esfuerzo y lo mejor es que las recuperes. No olvides que después de una competencia o entrenamiento, los músculos se “quedan con hambre” y abren las ventanas para la recarga. Tu paquete de recuperación incluirá una bebida deportiva y fruta, ¡consúmelas lo más pronto posible! Y después puedes irte a festejar y comer algo rico que te guste. Los alimentos que más te ayudarán son la pasta, papa y arroz, aumenta su consumo durante las 24 horas posteriores a la competencia. No olvides que también debes incluir algo de proteína en tu comida post-maratón: por ejemplo, un espagueti con pollo o pescado.
#3 Duerme

El día del maratón tal vez te sientas adolorida, pero con tanta adrenalina puede ser que el cansancio no te llegue de manera inmediata: tardará días, o inclusive una o dos semanas en aparecer. Trata de dormir y descansar bien, ¡consiéntete! Esto es lo que ayudará a que te recuperes más rápido.
#4 Aprovecha para hacer lo que te gusta

Si te duelen las piernas, lo mejor es que hagas algo de ejercicio a un ritmo suave. Esto, junto con el estiramiento, ayudará a que te recuperes más rápido. Si quieres trotar es buena opción, aunque también puedes aprovechar para hacer cosas diferentes: nadar, bailar, bicicleta o elíptica. Dos semanas son de relajación, y ya después podrás volver a tu entrenamiento habitual.
#5 Fija una nueva meta

El maratón puede compararse a un embarazo. Nueve meses de preparación, y después, ¡llega lo más bonito! Sin embargo, como hay una depresión post-parto, también puede haber una depresión post-maratón. Porque después de haber llegado lo que tanto esperábamos, se termina la emoción. Para evitar sentirte triste, puedes tomar ese tiempo para ti, valorar qué hiciste bien y qué te falló en el periodo de entrenamiento. Ya te conoces a ti misma, piensa qué quieres hacer, si es otro maratón o si prefieres probar otras cosas. Evalúa tus opciones y establece un nuevo objetivo, ahora ya sabes que eres capaz de cualquier cosa.
Ya te puedes inscribir al Marató n de la Ciudad de México 2015






