Lifestyle

¿Qué es la sacarosa?

Este nombre estrambótico es infaltable en toda conversación sobre alimentación y en la mayoría de las tablas nutricionales de los productos que compramos en el supermercado. Ahora bien, no dejes que la extravagancia de esta designación te ciegue, pues la sacarosa designa, después de todo, a un alimento muy conocido: el azúcar

Imagen thinkstock

Proveniencia

PUBLICIDAD

En la mayoría de los casos, la sacarosa o azúcar es extraída de la caña de azúcar. No obstante ello, también puede tomarse del jugo de remolacha. 

Imagen thinkstock

Constitución

La sacarosa está constituida por dos variedades de azúcar: la fructosa y la glucosa. La primera es conocida como "el azúcar de las frutas", dado que se encuentra presente en todas ellas. La glucosa, por su parte, también deriva de las frutas. 

Imagen thinkstock

Pocos nutrientes

A pesar de provenir de la naturaleza, la sacarosa posee pocos nutrientes y es muy calórica. Por este motivo, si bien es una excelente fuente de energía, es recomendable moderar su consumo. De lo contrario, se corre el riesgo de sufrir obesidad o diabetes del tipo 2.

Imagen thinkstock

Principales variedades

Existen múltiples variedades de sacarosa: azúcar morena, azúcar granulada, azúcar glas, azúcar negra, azúcar sin refinar...

Estos son los rasgos más destacables de la sacarosa. Como sugerimos anteriormente, lo ideal es controlar su consumo. Para ello, conoce los 5 sustitutos naturales del azúcar y los 10 tips para controlar los antojos de azúcar. Ellos te ayudarán a endulzar tus días, sin que sacrifiques tu salud.