La numerología, en término generales, es el estudio de los números y su significado de acuerdo al nombre y apellido o por la fecha de nacimiento. Se utiliza para determinar el tipo de personalidad, las necesidades interiores o los talentos de un individuo. ¿Te interesó y quieres saber un poco más? Pues entonces no te pierdas lo que en Otra Medicina preparamos para ti.
¿Qué es la numerología?

Cómo funciona
El universo tiene su vibración particular y su propia frecuencia. Al encontrar la clase de vibración de cada objeto se pueden establecer las energías y las cualidades que se asocian a dichos elementos. Con la numerología sucede exactamente lo mismo, pues cada número emite su propia frecuencia, la cual sirve para estudiar y determinar las energías de cada persona utilizando solo su nombre completo y/o su fecha de nacimiento. Calculando estas frecuencias se obtiene información importante sobre la personalidad y el carácter de la persona en cuestión.
Lee también: Sanar a través de la psicomagia

Cómo se calculan los valores
En la numerología, los valores del nombre completo como los de la fecha de nacimiento se reducen a solo un dígito comprendido entre el 1 y el 9, con excepción de los números 11 y 22 que son los llamados "maestros especiales". Por ejemplo, en el caso del número 17, este se reduciría a la suma del 1 + 7, dando como resultado el número 8. Las letras del nombre, de acuerdo a su ubicación en el alfabeto inglés, se transforman en números y estos se suman hasta lograr un solo dígito.
Qué significa cada número
- Son líderes y personas con gran ambición y fuerza que suelen buscar la perfección en todo aquello que hacen a diario.
- Este número representa a personas que son consideradas hacia los demás y que buscan siempre la paz y la tranquilidad.
- Este es el llamado "número mágico" Pertenece a las personas locuaces que prefieren hablar antes de llegar a la violencia. Gustan siempre de compartir y le temen a la soledad, ya que son muy joviales y dinámicos.
- Son disciplinados, fuertes y pragmáticos, pero suelen carecer de imaginación.
- En la numerología, este número representa a personas que aman la aventura. Suelen ser versátiles y se adaptan a todo, y ser muy curiosos además de tener una gran velocidad de pensamiento.
- Son responsables y se sacrifican por los demás. Se los suele asociar con la figura materna o paterna e incluso con los maestros por la paciencia que tienen.
- Es un número espiritual que engloba a los individuos inteligentes, sabios y perseverantes.
- Son los típicos líderes de negocios que tienen gran éxito en lo que se propongan, pues saben distinguir una oportunidad falsa de una real.
- Se caracterizan por la compasión. Tienen un gran aire aristocrático sin dejar de lado la generosidad, ya que aman sacrificarse por los demás.

Como verás, la numerología es una ciencia muy interesante que refleja grandes características humanas con solo saber el nombre y apellido o la fecha de nacimiento. ¿Qué opinas?
Quizá te interese: Eneagrama de la personalidad








