Lifestyle

¿Qué es la dieta paleolítica?

La dieta paleolítica es un régimen alimenticio que se enfoca únicamente en el aspecto de la genética, es decir que si tu contextura física es delgada, la dieta paleolítica te servirá para mantenerte en forma pero si tu cuerpo tiene tendencia a engordar, no te ayudará a adelgazar. En Otra Medicina te enseñaremos en qué consiste la dieta paleolítica y cuáles son sus beneficios.

PUBLICIDAD

¿Qué consumir en la dieta paleolítica?

La carne, incluyendo los frutos de mar como los mariscos, y también los huevos son los alimentos más importantes de la dieta paleolítica. Como los pollos y las reces tienen consumen mucha fibra como semillas y las hierbas, pueden ser parte de la dieta. En cuanto al pescado y los mariscos, cuanto más fresco mucho mejor. Evita los enlatados ya que traen altas cantidades de grasa y sodio, muy perjudiciales para la salud.

Imagen Thinkstock

Las verduras también tienen un papel preponderante en la dieta paleolítica. Los únicos vegetales que no están permitidos son las legumbres y todos aquellos tubérculos que no se pueden consumir crudos como las papas o las batatas, pues no se acepta ninguna verdura cocida, pues todo tiene que ser crudo y fresco. En cambio las frutas están totalmente permitidas, si tienes exceso de peso evita comer aquellas que tengan gran cantidad de azúcares como las uvas y los frutos secos, pues pueden hacer que aumentes unos kilos sin quererlo.

En la dieta paleolítica se aconseja beber agua e infusiones sobre todo té. Lo que no está permitido son las gaseosas, las bebidas con alcohol o el café. Además cualquier bebida dulce ya sea azucarada o edulcorada deberá ser evitada.

Imagen Thinkstock

Consideraciones finales

Al comenzar con la dieta paleolítica eliminas completamente los alimentos que son perjudiciales para tu salud y además aumentas considerablemente la ingesta de vitaminas, minerales y alimentos antioxidantes.

Este tipo de alimentación es una gran solución para aquellas personas que sufren de diabetes tipo II, debido a que se regula naturalmente la cantidad de glucosa en sangre que produce el organismo. Inclusive, es excelente para aquellos individuos que sufren de trastornos cardiovasculares, pues estos alimentos eliminan los niveles de colesterol malo que pueden ser los causante de esta enfermedad, ya que tapan las arterias con grasas que se acumulan. 

Imagen Thinkstock

Cuéntanos ¿has realizado la dieta paleolítica? ¿Te ha brindado los resultados que estabas buscando? Si tienes algún otro tip que nos de información sobre la dieta paleolítica no dudes en contarnos.