En las últimas semanas, el virus del Zika se ha convertido en un verdadero protagonista. Esta es una problemática que antes zumbaba solo en las zonas tropicales de América, Asía y África, pero lo cierto es que en la actualidad se han detectado casos en muchos otros lugares del mundo.
¿Qué es el virus del Zika y qué cuidados debería adoptar?

Dada esta nueva realidad, hoy sentimos que es importante informarte sobre este virus; esta es, entonces, la información de la que deberías estar al tanto.
Una primera aproximación
El virus del Zika es una enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito. Sus síntomas pueden ser confundidos con los del dengue -lo que complica en gran medida su tratamiento-. En general, los síntomas no son claramente perceptibles. Incluso, estudios han confirmado que la mayoría de las personas que lo contraen, entre el 75 y 80%- no manifiestan síntomas notorios.
Los síntomas y el tratamiento del virus zika

Las principales complicaciones que puede generar el virus zika están relacionadas con la inflamación de los ojos con conjuntivitis, la fiebre que no suele ser demasiado elevada, y molestias y aparición de rojeces en la piel. Sin embargo, en pacientes que tienen otro tipo de enfermedades, sobre todo aquellas que afectan al sistema nervioso y neuronal.
El tratamiento del virus zika no es demasiado específico. Es más, no existe como tal. Lo que se requiere es reposo y cuidados para evitar que los síntomas propios impidan hacer una vida normal. En cuanto a la precaución para no contraerlo está basada principalmente en evitar las picaduras de los mosquitos que lo transmiten.
El virus zika es una de esas enfermedades con las que hay que tener precaución pero que no resulta tan grave como se suele decir. Y si estás interesada en conocer más sobre este tipo de enfermedades causadas por virus, quizás te interese conocer estas 9 curiosidades sobre el Dengue que no conocías.
>En tus viajes al extranjero: ¡ATENCIÓN! Si viajás a Brasil, esto es lo que tenés que saber







