Hablemos de un tema muy importante… ¡Higiene personal! Aunque no lo creas, llevar a cabo los cuidados necesarios en tu limpieza de pies a cabeza, te puede salvar de varios momentos embarazosos a lo largo de tu vida.
Que el pie de atleta no te impida correr a casa de tu crush para ver pelis

Desde una sonrisa impecable, hasta unos pies sin olor, es lo que necesitas para brillar en cualquier lugar. Una buena higiene personal habla de lo responsable que eres contigo mismo y el valor que le das a tu bienestar, tanto interno como externo, pues sabes que el lucir espectacular te hará sentir bien.

En esta ocasión te hablaremos de la importancia de tus pies. Ellos, además de ayudarte a trasladarte de un lugar a otro, son los que soportan todo tu peso día y noche. Por eso siempre debes mantenerlos sanos y fuertes.
Existen varios problemas que puedes llegar a presentar con tus pies, como juanetes, callos, ampollas, resequedad o el famoso pie de atleta. Pero...

¿Sabes qué es el pie de atleta? Es un problema cutáneo que se presenta a raíz de un hongo que aparece en la zona de los pies.
Esto puede provocar: Mal olor, sudoración, comezón, agrietamiento, ardor y enrojecimiento, originando una serie de acontecimientos vergonzosos en ciertas situaciones. Aquí te decimos algunas:
Pelis & chill
La persona que te gusta, ¡por fin te invita a ver películas en su casa! Has deseado tanto ese momento que para tu mala suerte, el pie de atleta se hace presente. El mal olor y la sudoración en tus pies serán los responsables de restarte puntos en tu proceso de conquista. ¿A poco no te ha pasado?

Fiesta con los sobrinos
Qué tal cuando te toca acompañar a tus pequeños sobrinos a las fiestas infantiles. Nunca falla el que haya juegos inflables o secciones especiales para que los niños se diviertan. Ahí está el detalle, siempre quieren que los tíos jueguen con ellos y, ¿cuál es el problema? Que no se admite entrar con calzado y tener pie de atleta complica la diversión a su lado.

Pool party con los amigos
Las fiestas con los amigos en la playa o en una casa fuera de la ciudad, nunca faltan.
En alguna de esas salidas, seguro te ha pasado que todos tus amigos se divierten en la alberca, mientras tú, debes permanecer sentado sin quitarte los tenis. Esto debido al enrojecimiento y la comezón ocasionada por el pie de atleta, ¿verdad?

Estos y muchos más momentos vergonzosos los puedes evitar si cuidas bien de tus pies. Solo debes tener en cuenta ciertos cuidados que te compartiremos para no volver a tropezar con el pie de atleta.
¡Prevenir es mucho mejor!
Hay ciertas acciones que puedes hacer para prevenir el contagio del pie de atleta. Aquí te mencionamos algunas para que nunca pases un momento embarazoso con tu familia, crush o amigos. ¡Toma nota!
- Utiliza zapatos con ventilación y evita los que tienen plástico
- Seca bien tus pies, incluso entre los dedos
- No compartas los zapatos con tus amigos o las zapatillas con tus amigas (recuerda son de uso personal)
- Cambia los zapatos y calcetines una vez al día
- Usa sandalias en regaderas, alberca o baños
- Lava tus pies todos los días

¡Ahora ya lo sabes! Sigue estos consejos y mantén tus pies lejos del peligro. Pero, si tropiezas con el pie de atleta, ponte de pie con Lotrimin®. Será el mejor aliado para combatir ese hongo que no necesita en tu vida.
Encuentra Lotrimin® en 3 diferentes presentaciones: Lotrimin-Uno, Lotrimin® Solución en Aerosol y Lotrimin® Polvo en Aerosol. Elige el que mejor se adapte a ti y dale a tus pies, el tratamiento que necesitan para eliminar el hongo.

PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779








