La grosella negra es una baya de color morado oscuro que posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que son excelentes para mantener la buena salud del organismo. Crece en racimos y su forma es redondeada como la uva, aunque su tamaño suele ser inferior. En esta ocasión, en Otra Medicina, nos ocuparemos de las propiedades del jugo de grosella negra para la salud.
Propiedades del jugo de grosella negra

Propiedades del jugo
El sabor de las grosellas negras es sumamente dulce, y esto se ve reflejado en su jugo. Posee una gran dosis de vitamina C, pues está comprobado que tiene cuatro veces más cantidad que las naranjas. Cuenta también con potasio, un mineral fundamental para el desarrollo de la masa muscular.
El jugo de grosellas negras está compuesto además por fósforo, indispensable para desarrollar la buena memoria y la concentración, hierro, que evita la anemia; y vitamina B5, que es la encargada de formar los anticuerpos necesarios para evitar la aparición de ciertas enfermedades.
Beneficios del jugo de grosella
Beber jugo de grosella negra es una excelente manera de tratar enfermedades de la piel tales como la psoriasis y la dermatitis. Gracias a su gran contenido de vitamina C, es ideal para aumentar las defensas del organismo, evitar trastornos cardiovasculares como los infartos o los accidentes cerebro vasculares, e inclusive se están estudiando sus propiedades para el tratamiento de diferentes enfermedades oculares, como el glaucoma.
Estudios recientes, también indican que beber el jugo de la grosella es una excelente manera de prevenir enfermedades propias de la adultez, como la demencia senil o el mal de Alzheimer. Es importante destacar también que el jugo de estas bayas evita la aparición de cálculos en los riñones y de la gota. Además, si te dedicas a la práctica de ejercicios intensivos, beber un vaso diario de jugo de grosella negra evitará que sufras dolores musculares durante tu rutina. Cabe destacar también que el jugo de grosella negra mejora la función renal y además, aumenta el flujo sanguíneo.
Ver también: Beneficios de la grosella, una baya muy saludable
Cómo elegir las mejores grosellas
Para seleccionar las mejores grosellas negras para preparar el jugo, es necesario esperar a que los frutos maduren en la planta. Esto sucede durante el verano y el otoño, pues si las cosechas antes no lograrás que estén aptas para el consumo. Estas bayas tienen que ser de consistencia firme al tacto, sin estar demasiado duras ni muy maduras, puesto que de esta manera pierden todo su jugo.
Cuéntanos, ¿has consumido jugo de grosellas negras? ¿Conocías sus propiedades?









