Lifestyle

Propiedades del ácido fúlvico

El ácido fúlvico no es demasiado conocido porque, por nuestros hábitos de vida, nuestra manera de consumir la mayoría de los productos que colocamos en el plato y, sobre todo, por el modo en que tratamos a la naturaleza, comienza a desaparecer de la alimentación natural. Para los lectores que no hayan oído hablar de él, se trata de un ácido que se produce en la descomposición natural de la tierra y que luego absorben las plantas, y que en el caso de los humanos, ingerimos al comer los vegetales que lo tienen en su interior. Hoy te mostramos las propiedades del ácido fúlvico para la salud, ¿quieres conocerlas?

PUBLICIDAD

Principales propiedades del ácido fúlvico

El ácido fúlvico tiene numerosas propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. A destacar, se encuentran los beneficios que produce de cara a reducir toxinas dañinas para nuestra salud, así como beneficiarnos de los muchos antioxidantes que contiene y que nos permiten lucir una piel mucho más saludable, así como garantizarnos la salud de nuestras células y una prevención ante enfermedades como el cáncer.

Pero no solamente antioxidantes y reducción de tóxinas son las propiedades del ácido fúlvico. De hecho, se ha demostrado que entre sus componentes se encuentran elementos químicos esenciales para la síntesis del ADN y del ARN, por lo que es fundamental en la reproducción de las células de nuestro organismo, y por lo tanto indispensable en el crecimiento y la renovación celular.

Propiedades para deportistas

Las propiedades del ácido fúlvico son bastante conocidas dentro del mundo del deporte. De hecho, es bastante habitual que los que lo practican a menudo utilicen complementos que lo contienen en dosis controladas, ya que se asocia a él no solo el incremento de la energía, sino también la disminución de la producción del ácido láctico, responsable en parte de las agujetas que sentimos ante un esfuerzo físico importante.

Precisamente porque en la naturaleza es bastante escaso, ya que los tratamientos químicos sobre las plantas y la cantidad de días que las verduras pasan en el frío para conservarse mejor acaban con él. Por esta razón, lo más habitual para poder consumir ácido fúlvico es utilizar complementos que lo contengan.

PUBLICIDAD

Ver más: El ácido fúlvico y sus efectos en la salud

¿Conocías las propiedades del ácido fúlvico? ¿Sueles consumir suplementos de este tipo?