La migraña es uno de los padecimientos más comunes por el cual las personas asisten a una consulta médica, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Consiste en un dolor punzante en la cabeza, cuya intensidad puede variar de moderada a severa durante unos minutos o incluso horas, además de provocar otras molestias como náuseas y sensibilidad a la luz.
La migraña ya no te atormentará más con estos efectivos remedios naturales

En caso de que pertenezcas al 15% de la población que sufre este problema, te compartimos algunos remedios naturales que pueden aliviar sus síntomas. Por supuesto, esto no descarta la importancia de acudir con un especialista para darle seguimiento.
Bolsa de hielo
Es el remedio clásico, pero no le quita lo efectivo, pues el hielo funciona como un desinflamatorio. Si colocas una bolsa con un poco de hielo en tu frente, durante unos minutos, ayudará a reducir el dolor. También puedes probar poniendo esta bolsa en la nuca o en la parte superior de tu cabeza.

Jengibre
Las propiedades del jengibre son muy bastas, una de ellas es que alivia las migrañas. Puedes tomarlo como té, el cual ayudará a desinflamar. También lo puedes tomar en polvo.

Aceite de menta
El aceite de menta untado en las sienes y en el cuello ayuda a aliviar los dolores de cabeza y la migraña, además de que calma la sensación de mareo y las náuseas. Basta con aplicarlo en las sienes u olerlo durante 10 minutos. El aceite de lavanda es igual de efectivo.

Yoga
Más que para aliviar, el yoga te ayuda a prevenir este malestar. Es una terapia muy antigua y sin efectos secundarios, lo cual es un plus. Te ayuda a relajarte y a evitar que la migraña sea muy frecuente e intensa. También puedes probar la acupresión

Masajes
El remedio más efectivo antes y durante de un episodio de migraña es el masaje. El contacto directo con la zona afectada te ayudará a relajarte y a aliviar el dolor. Los masajes más comunes para combatir a la migraña son: el masaje sueco, el shiatsu y la terapia craneosacral.

Magnesio
Si quieres evitar que la migraña sea muy frecuente y reducir su intensidad, te recomendamos incluir magnesio en tu dieta diaria. Las principales fuentes de este mineral son: almendras, semillas de girasol, huevos, leche y mantequilla de cacahuate.

Échale un ojo a esto:










