Mantener un cabello saludable es esencial para nuestro cuidado personal, ya que el cabello dice mucho de nuestra persona: no podemos lucir esplendidas si este no luce como debería. Normalmente, el cabello resulta dañado por el uso constante de tinturas para el cabello, secadores de pelo, rizadores o planchitas. Todas estas cosas y algunas otras también, hacen que la idea de lograr un cabello perfecto e hidratado sea una tarea imposible de conseguir. Es por ello que hoy te diremos cuales son los 3 tratamientos naturales para el cabello que te sorprenderán y traerán resultados muy positivos para ti, ¡Prepárate para sorprenderte!
3 tratamientos naturales para el cabello que te sorprenderán


1. Acondicionador con manteca de karite, aceite de argán y coco

Para crear este acondicionador solo necesitarás manteca de karite, aceite coco y de argán. Esta solución es muy efectiva y lo mejor de todo es que es ideal si tienes el cuero cabelludo seco o con caspa. La receta para este acondicionador simplemente consiste en derretir el aceite de coco con la manteca de karite en un microondas, dejar que se enfríe un poco y luego añadir el aceite de argán. Batir todo junto durante 3 o 5 minutos. Péinate con el cabello limpio y seco, déjalo reposar durante 30 minutos y enjuágalo como normalmente lo haces.
2. Aerosol anti encrespamiento

Si tienes el cabello rizado, de seguro entiendes que mantenerlo es muy difícil, ya que los rizos suelen ser muy rebeldes; pero con este aerosol de lavanda, glicerina, aceite de jojoba y aloe vera conseguirás los resultados que tanto has estado esperando. Para prepararlo necesitas batir en un bol el aceite de jojoba con un poco de glicerina y aloe vera, mezclar bien hasta lograr que todo permanezca muy unido. Vierte todo el contenido en una botella de spray, de manera que puedas aplicártelo muy fácilmente, si tienes el cabello seco añádele la lavanda, de esta forma lograrás una buena hidratación. Guárdala en el refrigerador luego de cada uso y antes de colocártela en el cabello recuerda que debes batirla un poco.
3. Shampoo para remplazar al spray

Si estás cansada de utilizar spray en tu rutina al momento de hacerte un batido o algún peinado voluminoso, con esta receta podrás obtener el mismo resultado pero de otra forma. Para crear este shampoo necesitas 1 taza de harina de avena, 1 taza de bicarbonato de sodio y un recipiente de polvo o talco de bebé vacío, puede ser algún especiero, esto es solo para poder guardar el shampoo. Mezcla la harina con el bicarbonato en un recipiente y luego debes colocarlo en el envase que hayas elegido para guardarlo. Cuando necesites, puedes echarte este shampoo en las raíces del cabello y con un cepillo o secador de pelo acomoda tu cabello como desees. Te dará los mismos resultados que los sprays que se consiguen en las góndolas.
Estos fueron los 3 tratamientos naturales para el cabello que te sorprenderán: no te quedes con la duda, inténtalo tu misma y prepárate para ver resultados asombrosos en cuestión de días.









