Para nadie es un secreto que lo que provenga de fuentes naturales es un importante estímulo para el cuerpo. Los alimentos que pueden germinarse son muchos, además tienen cientos de posibilidades a la hora de su preparación. Qué dices si conoces un poco más sobre las propiedades de los alimentos germinados, para incluir algunos en tus hábitos alimenticios.
Propiedades de los alimentos germinados

¿Para qué sirven los alimentos germinados?
Expertos aseguran que los alimentos germinados entregan más beneficios que los granos que no llegan al momento de la germinación. Por ejemplo, cuando un grano se muele se reduce en 10% todo su contenido benéfico, si en cambio si se germina ese contenido aumenta un 100%.
No es un secreto que actualmente los alimentos pasan por procesos industriales que, en ocasiones, disminuyen sus propiedades. Antes la mayoría de alimentos pasaban por técnicas mucho más naturales como la germinación y así los beneficios de los alimentos no se perdían en ese camino de industrialización de hoy día.
Los germinados contienen vitamina C y si tú no tienes la costumbre de consumir esta vitamina a través de frutas, puedes llegar a sentir efectos estimulantes en su ingesta. Algunos expertos han comprobado que el consumo de alimentos germinados mejora la fertilidad. Incluso la gran mayoría de los alimentos germinados contienen un alto grado de agua y fibra lo que evita el estreñimiento.
Otros beneficios sobre los alimentos germinados

Un importante beneficio de los alimentos germinados es que son adecuados a cualquier edad. No hay distinción o una contraindicación como para que alguien como tú se prive de ellos.
Dentro de los beneficios que entregan los alimentos germinados son, como ya lo mencionábamos, la regulación intestinal y que son antianémicos. Incluso en mujeres embarazadas mejora la producción de leche materna, en otros casos mejora el metabolismo. Además, tal vez te interese saber que tienen efectos rejuvenecedores.
Consumo de alimentos germinados
En el mercado pueden conseguirse fácilmente alimentos germinados como la soya verde y la alfalfa que, digamos, son los más comunes. Sin embargo, puede ser de mayor dificultad encontrar granos como lentejas, garbanzos o trigo a través de esta técnica. Lo que debes hacer es comprar las semillas y germinarlas en tu casa.
Aunque la mejor forma de tomar las propiedades de los alimentos germinados es al consumirlas crudas, también pueden incluirse en diferentes platos como tartas o sopas, o en cualquier otro plato. Hasta puedes llegar a combinar los alimentos germinados unos con otros, no estaría mal que probaras nuevos sabores.
Otra de las ventajas tiene que ver con el costo de los alimentos, ten en cuenta que si tú los germinas no pagarás lo mismo que pagas actualmente en el supermercado. Además, tienes la seguridad de consumir alimentos que están fuera del alcance de productos químicos que le contaminen.
Bueno, ya lo sabes. Puedes empezar germinando algunos pocos de estos alimentos. En poco tiempo, podrás tener los resultados de tu hazaña germinando en casa y de las propiedades de los alimentos germinados en tu organismo. ¿Has probado alimentos germinados alguna vez? ¿Qué te ha parecido su sabor?









