La dieta de proteínas, la dieta de la banana, la dieta del chocolate... Ya has probado todas las dietas que se han cruzado por tu camino. ¿El resultado? ¡Ninguno! Tus rollitos han permanecido imperturbables y, a estas alturas, ya hasta puedes sentir su risita burlona.
¿Problemas para adelgazar? ¡Tu plato tiene la culpa!

Pero, ¡no permitas que te ganen la partida! Ve a la raíz del problema: el control del tamaño de las porciones. Esta es, sin duda, una de las más grandes claves para alcanzar y preservar un peso saludable. Pero, ¿cómo debes hacer? El secreto está en el plato.
#1 El diseño

¿Ya conoces el plato ETE? Este fue diseñado por un grupo de nutricionistas para orientarnos en la cantidad justa que debemos consumir de los distintos grupos alimenticios. El plato está dividido en diferentes secciones, de forma que tú puedas saber con certeza cuál es la porción que debes servirte de vegetales, proteínas y alimentos con almidón (como la pasta y el arroz). De esta manera, este adorable accesorio no solo evitará que comas en exceso, sino también que te ayudará a disfrutar de una dieta más balanceada.
#2 El color

El rojo no es solo el color de la pasión. También, es la tonalidad que se asocia con el peligro (por algo los carteles de "PARE" en el tránsito lo lucen). La connotación de este color puede ser muy útil, entonces, para llevar algo de equilibrio a nuestra alimentación. De hecho, un estudio publicado en Appetite demostró que cuando se servían palomitas de maíz o chips de chocolate en un plato rojo, las personas comían menos. Eso sí, tendrás que procurar que el tono de tu comida no combine con el de tu plato. Si esto sucede, y según estudio publicado por el científico Brian Wansink, terminarás comiendo más de la cuenta.
#3 El tamaño

Cuanto más grande sea tu plato, más comida necesitarás para llenarlo y así convencer a tu ojo de que estás comiendo lo suficiente. Por tanto, si comienzas a comer en platos más pequeños, ¡colmarás su capacidad con mucha menos comida! Y tu ojo seguirá pensando que estás ingiriendo las cantidades adecuadas de alimentos.
Información recomendada: 7 trucos para adelgazar que realmente funcionan
Adelgazar de forma saludable es un proceso muy complejo, que involucra una gran multiplicidad de factores –incluso, tu plato–. Así que será mejor que empieces a prestarle la atención que merece.








