Lifestyle

Prepara tu cuerpo para los próximos 20 años

Hace unos 3 años me apunté en un bootcamp. A las 6 de la madrugada en punto nos reuníamos un grupo de padres y madres en sus late 30’s o próximos a estrenarse en las cuatro décadas.

PUBLICIDAD

Todos llegábamos dormidos y estoy segura que al comienzo nadie estaba ahí por placer sino por obligarse a hacer algún tipo de ejercicio, siempre con la secreta esperanza de volver a tener el cuerpo de los 20 años.

Nuestro profesor además de ser encantador, era muy exigente y entre push ups, sentadillas matadoras y carreras nos iba dando consejos de alimentación, postura, flexibilidad, y sin que los notáramos, de la vida.

Con él aprendí que lo importante no es la figura sino el futuro de tu cuerpo.

Nos hizo ver que nunca más volveríamos a lucir como unos jovencitos ni tampoco con un bootcamp finalmente podríamos usar esos jeans de la época de la universidad que se guardan en el fondo del closet.

Un ahorro de vida para el futuro

Imagen Thinkstock

Con el ejercicio, como en la vida, los progresos se van construyendo poco a poco, día a día, y lo que hacemos por nuestro cuerpo hoy es nuestro “ahorro” para el futuro.

Así, nos repetía constantemente, que ese trabajo que hacíamos cada mañana con grandísimo esfuerzo era la base para los próximos 20 años y que dependía de nosotros si queríamos sobrepasar los 50 con vitalidad, buen estado físico, equilibrio y con la fortaleza que necesitábamos para enfrentar el desgaste natural.

El nos enseñó a amar nuestro cuerpo, ese que a veces no apreciamos porque no luce como quisiéramos, cuidarlo y no soñar con lo que tenemos sino con lo que buenamente podemos mejorar para que nos dure lo máximo posible.

PUBLICIDAD

Trabajar para los próximos 20 años

Imagen Thinkstock

Cuando he tenido temporadas de pereza y he dejado el ejercicio, las palabras de mi profesor han vuelto a mi cabeza y fueron ellas las que me han hecho seguir, aunque me duela todo, no baje esos gorditos que me quedan ni pueda hacer una sentadilla sin sentir que después de esa no podré levantarme más.

Mi mejor recompensa es pensar que estoy trabajando para los próximos 20 años, para honrar este cuerpo que es lo que tengo. Pero también he aprendido que cada uno debe buscar la actividad que mejor le acomode y una vez que la encuentre, comprometerse con ella.

A algunos les gusta el yoga, el box, la zumba, la natación y un larguísimo etcétera, pero para quienes no tienen tiempo, dinero o muchas ganas de ir a un gimnasio te recomendamos estos ejercicios cuando no tienes tiempo.  

Claudia Solis es periodista y fundadora de Mamientrasicion.com. Vive en Miami con su esposo y sus dos hijas. @claudiagsolis