null: nullpx
Abuelos

Un abuelito de 84 años se graduó como ingeniero: gracias a sus compañeros ya no está solo

Publicado 9 Sep 2021 – 04:43 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2021 – 04:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

La edad promedio para estudiar una carrera universitaria suele ser aproximadamente 20 años, pero para algunas personas en ese momento fue imposible y deciden hacerlo más adelante en la vida.

Ese fue el caso de Don Felipe Espinosa, el estudiante de mayor edad en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A través de sus redes sociales, la Universidad anunció el egreso de Don Felipe a los 89 años en mayo de 2021.

Según el rector, Alfonso Esparza, el estudiante se graduó de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial en San José Chiapa, Puebla.

De acuerdo al boletín de la BUAP, Don Felipe comenzó la ingeniería a los 79 años pero nunca dejó su trabajo como vendedor de cebollas, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula.

El señor es originario de la ciudad de Puebla, tiene cinco hijos y es viudo. Según lo que dijo en la entrevista, los estudios han hecho que ya no se sienta solo. En sus palabras, de sus compañeros aprendió «con la convivencia… su corazón».

«Ya no estoy solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho».

Por cuatro años se levantó a los 4:30 de la mañana para poder transportarse a la universidad, pero todo ha valido la pena para superarse.

El 4 de julio el Estudio Fotográfico Juan Pablo González, compartió a través de su Facebook el momento en el que retrataron a Don Felipe para su foto de generación. En las imágenes se puede ver al señor sonriendo, vestido con toga y birrete, parado atrás de las letras de la Universidad.

Hoy retratamos al graduado favorito de BUAP 🎓 El ingeniero en Procesos y Gestión Industrial, Don Felipe Espinoza Tecuapetla para su fotografía de generación.

Posted by Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul on Sunday, July 4, 2021

Más tarde, el 30 de agosto, la empresa publicó el momento en el que el señor fue a recoger sus fotografías enmarcadas. Con el cabello blanco, una sudadera y una tierna sonrisa, se puede ver a Don Felipe sosteniendo sus marcos listos.

De esta manera el señor Espinosa le demuestra a la gente que nunca es demasiado tarde para empezar un proyecto. Según él, quiere seguir estudiando y sólo la muerte lo detendrá.

🎓 El ingeniero Don Felipe recibiendo sus cuadros de graduación 🎓

Posted by Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul on Monday, August 30, 2021

Si no comenzaste algo a los 18 años, no te preocupes, todavía te queda vida para cumplir tus sueños y alcanzar tus metas. ¿Qué opinas de esta historia de superación personal?

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte