El yoga es beneficioso tanto para los hombres como para las mujeres de cualquier edad. A continuación, en Otra Medicina haré mención sobre las diferentes posturas de yoga ideales para las
mujeres.
Posturas de yoga para mujeres

Posturas de yoga para el período menstrual
El período menstrual puede traer ciertas complicaciones, como dolores abdominales o incomodidad. Para evitar esto, puedes intentar la asana de la mariposa. Para ello, sientate cómodamente y pon las plantas de los pies juntas y los talones lo más cerca posible a tu pelvis. A continuación, relaja tu espalda hasta sentir alivio por el dolor menstrual.
La asana de la rana también es útil en caso de dolores menstruales. Acuéstate boca abajo y toma cada uno de tus pies con tus manos y sostenlos por encima de tu espalda, deberás quedar acostada boca abajo y sosteniendo con la mano derecha tu pie derecho y con la izquierda el izquierdo. Mantén esta asana hasta que sientas alivio a los espasmos menstruales.

Poses de yoga para la menopausia
La menopausia es otra de las etapas por las que pasan las mujeres de edad madura, donde la ausencia de la menstruación hace que sientan sofocos, ansiedad, cambios hormonales e irritabilidad, entre otros.
Para aliviar estos síntomas, puedes practicar la asana del puente, acostándote en una esterilla con las manos al lado del cuerpo y elevando la cadera para formar un arco.

Posturas de yoga para aliviar el estrés
Algunas asanas de yoga para las mujeres sirven para aliviar el estrés y la ansiedad. Una de ellas es la conocida posición del niño, ideal para estirar la espalda baja y dejar los problemas detrás.
Para realizarla, siéntate sobre tus talones y estira tus brazos hacia adelante. Finalmente, apoya la frente sobre la colchoneta y relájate, concentrándote en la respiración. Para relajarte aún más, puedes elevar una de las piernas y dejarla en el aire unos segundos. Vuelve a tu posición anterior y procede a realizar el mismo ejercicio con la otra pierna.

Posturas de yoga para estilizar la figura
Muchas mujeres también buscan estilizar la figura al realizar diferentes posturas de yoga. Una de ellas es la pose del tablón, que fortalecerá tus brazos, tu espalda y tus hombros. Inicia con la pose del perro boca abajo y presiona las palmas de las manos entre si. Lleva el pecho hacia adelante hasta lograr que tus hombros estén a la misma altura que tus muñecas. Enseguida, presiona los talones hacia atrás y extiende la coronilla hacia adelante. Mantente en esa pose por unos cuantos minutos y no olvides concentrarte en la respiración.
Estas son solo algunas de las posturas de yoga para mujeres. Si conoces otras asanas, no dudes en realizar el comentario.









