El Tai Chi Kung se refiere a una técnica que se desprende del Tai chi. El Chi Kung se orienta principalmente al mantenimiento de la salud, pero en algunos casos también puede ser indicada con objetivos terapéuticos específicos.
Posiciones de Tai Chi Kung

En el año 2003 las posiciones de Tai Chi Kung se vieron renovadas a partir de la intervención de la Asociación China de Chi Kung para la salud, que en un intento por simplificar esta práctica milenaria, han resumido la práctica del Tai Chi Kung en unos pocos ejercicios. Aquí explicaremos sólo uno.
Existe mucha información y videos de Tai Chi Kung que encontraremos sin problemas si queremos aprender, y de hecho algunos de ellos explican muy detalladamente las posiciones del Chi Kung. Sin embargo, siempre es recomendable tomar las enseñanzas de un instructor.
Peng Yue o “Sostener la Luna”
Comenzamos con los pies en paralelo a una distancia similar al ancho de los hombros. Flexionamos las rodillas con la espalda recta y la pelvis hacia adentro. El pecho debe quedar ligeramente hundido y los hombros bien relajados, todo el cuerpo tiene que estar relajado.
Con la mirada fija hacia delante, hacia el horizonte, empezamos a levantar lentamente los brazos por delante del cuerpo. Las yemas de los dedos de ambas manos deben estar enfrentadas a unos cinco centímetros. Con las manos en esta posición levantamos hasta llegar a la altura del ombligo.
Seguimos subiendo los brazos, comenzamos a rotar las manos lentamente hasta que las palmas de las manos queden mirando al cielo. Estiramos los brazos lo más posible y separamos las manos hacia fuera como estirando la punta de los dedos.
Luego dejamos caer las manos suavemente a los lados del cuerpo y visualizamos la conexión entre las yemas de los dedos, acercando las manos y nuevamente repitiendo el proceso.
Es importante respirar de forma natural, inspirando por la nariz y exhalando por la boca. Repetimos el ejercicio unas 30 o 40 veces.









