Lifestyle

Poses de Pilates para tus muslos

El  Pilates es un grupo de ejercicios muy completos que se utilizan para estilizar todos los músculos del cuerpo. En esta oportunidad, en Otra Medicina te enseñaremos poses de Pilates para tus muslos.

Imagen thinkstock

Ejercicio #1

PUBLICIDAD

Acuéstate boca abajo con una mano en la parte superior y otra debajo de la cabeza. Gira tus caderas hacia el costado para que tu pelvis toque el piso. Exhala y levanta una de las piernas desde las caderas, imitando el movimiento de tijeras. Repite este ejercicio de Pilates en 30 oportunidades con un movimiento rápido y controlado.

Imagen thinkstock

Ejercicio #2

Coloca tus manos en el suelo delante de tu vientre para lograr estabilidad, y dobla tu rodilla izquierda al mismo tiempo que colocas el pie izquierdo frente al muslo superior derecho. Enseguida exhala y levanta la pierna derecha sin flexionar el pie. Mantente en esta pose durante unos segundos y baja la pierna. Haz 8 repeticiones y cambia al lado izquierdo, donde tendrás que repetir nuevamente el ejercicio de Pilates por 8 oportunidades.

No te pierdas: Ejercicios de pilates para el abdomen

Imagen thinkstock

Ejercicio #3

Para realizar este ejercicio necesitarás el aro mágico de Pilates. Siéntate en la colchoneta o en una silla y pon el círculo mágico entre tus rodillas, con cuidado de que no se te escape. Presiona tus rodillas de manera pareja sobre el círculo y mantente así por unos segundos. Lentamente, afloja los músculos hasta soltar el círculo mágico. Repite 8 veces.

Imagen thinkstock

Ejercicio #4

Levántate y pon tus pies y las piernas paralelas. Contrae tus músculos abdominales y alarga tu columna vertebral. Relaja tus hombros y dobla tus rodillas. Levanta tus talones ligeramente y has presión hacia abajo con la punta de los pies. Lentamente, baja los talones hacia el piso y repite.

PUBLICIDAD

Para tener en cuenta: Ejercicios de Pilates para glúteos

Imagen thinkstock

Ejercicio #5

De pie, junta las piernas y gira los pies de manera que queden abiertos a unos 45 grados. Para mantener el equilibrio, mantén uno o ambos brazos estirados adelante de ti. Abre tus piernas hasta que los pies estén alineados con tus hombros y gíralos. Mientras haces este ejercicio, flexiona tus rodillas ligeramente, simulando las sentadillas. Evita que tus rodillas se doblen demasiado y resiste por unos segundos. Vuelve a la posición normal y repite el ejercicio hasta 8 veces.

Estos son algunos de los ejercicios de Pilates que se usan comúnmente para tonificar toda la zona de los muslos. Cuéntanos ¿sueles practicar Pilates? ¿Conoces otros ejercicios para los muslos? No dudes en escribirnos.

Lee también: Pilates para principiantes