La ciudad de Wuhan, en China, fue epicentro del brote del nuevo tipo de coronavirus, conocido como COVID-19.
¿Por qué las personas con diabetes son más vulnerables ante el coronavirus?


Ante su fácil propagación, los gobiernos y autoridades sanitarias de todo el mundo se mantienen en estado de alerta para proteger a la población.

Al ser un nuevo virus, los especialistas siguen estudiando y actualizando la información respecto a su comportamiento y los efectos que tiene en el ser humano.
Con esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la mayoría de las personas contagiadas se recuperan exitosamente de esta enfermedad infecciosa.

Sin embargo, hay un grupo vulnerable que si se contagia tiene mayor probabilidad de desarrollar complicaciones graves.
Según la OMS, los individuos que viven con afecciones crónicas, como diabetes, tienen mayores probabilidades de contagiarse de COVID-19.

¿Por qué las personas con diabetes con más vulnerables al coronavirus?
De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, cuando los pacientes desarrollan una infección viral ésta suele ser más difícil de tratar, debido al descontrol de los niveles de glucosa en la sangre, mismos que están ligados a una baja en las defensas.

El sistema inmune se ve comprometido, por lo que se le dificultará luchar contra el virus y, como consecuencia, el período de recuperación será más largo. Asimismo, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre.
Las personas con diabetes tienen más probabilidades de experimentar síntomas y complicaciones graves cuando se infectan con un virus (en este caso el COVID-19).

No obstante, según la Asociación Americana de Diabetes, si la afección está controlada el riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 es casi el mismo que el de la población en general.

Recomendaciones generales
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan que los pacientes con diabetes permanezcan en casa el mayor tiempo posible, para evitar el contagio.
Además, es importante tener suficientes lancetas y tiras reactivas para medir la glucosa desde el hogar, así como estar preparado para posibles episodios de hiperglucemia (niveles altos de azúcar en la sangre) o hipoglucemia (niveles bajos).

No se debe olvidar el lavado de manos constante, desinfectar superficies de uso frecuente, así como evitar tocarse la cara.
Las personas con diabetes tendrán que aumentar la vigilancia en cuanto a sus niveles de azúcar se refiere y cuidar su dieta para evitar complicaciones.

En caso de presentar cualquier síntoma, es importante que busques atención médica para tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
mini:
Esto también te puede interesar:









